Zulutrade, análisis de esta famosa multiplataforma ¿rentable o no?

adrianshiroma septiembre 11, 2010 4 Comentarios
Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

Zulutrade provee un sin número de sistemas automáticos para uso inmediato desde su fabulosa interface web, una gran idea y un gran negocio llevado a la realidad, pero ¿es ventajoso para el inversor medio?

Si usted leyó el post sobre los 5 Errores mas comunes en el uso de sistemas automáticos, se dará cuenta que el uso de robots desconocidos delos queno sabe como funcionan internamente, conlleva un gran riesgo para su cuenta. Muchos de mis clientes han cometido este error con el uso de un solo sistema automático que compraron por internet y perdieron miles de euros. Imagínese lo que puede ocurrir con un stock de cientos de sistemas automáticos resplandecientes de estadísticas. Si bien es cierto que Zulutrade no solo funciona con robots sino también con traders humanos existen para mi 2 desventajas preocupantes con esta multiplataforma:

  1. Muchos clientes en brokers americanos se quejan de inconsistencias en la apertura y cierre de operaciones debido a la nueva regulación FIFO de la NFA que impide cerrar la segunda operación abierta sin haber cerrado la primera.
  2. En continuación al primer punto, el usuario tiene su plataforma bloqueada debido a esta norma FIFO del broker para intentar cerrar dichas operaciones manualmente en caso de emergencia.

Entonces póngase a pensar: necesitaría una fortuna para poner a prueba todos estos sistemas y traders para quedarse con el que mas le guste –de seguro hay mas de una docena de sistemas interesantes, pero ¿cuanto le costaría llegar a el?.

Estadísticas realmente cortas de 60 y 40 semanas de funcionamiento con un % de efectividad del 93% me causan gracia, para mi es claro que para muchos sistemas nuevos les es fácil llegar a un 93% de aciertos durante una franja de tiempo corta, luego esos mismos sistemas me dan la razón cuando después de pasadas 140 semanas su ratio de acierto ha bajado al 63% y ya no esta en la lista de los TOPs de la página.

Todos los sistemas automáticos tienen tendencias cíclicas, largas y cortas tanto de ganancias como de pérdidas.

Es cierto que en forex hay que seguir las tendencias, todos lo hacemos, incluso las tendencias positivas de un sistema automático cualquiera pero lo que añade un peso adicional de desventaja es la cantidad de sistemas a usar y su imposibilidad de escoger uno bueno con acierto.

Para mi, el concepto de Zulutrade es el camino largo a un descubrimiento doloroso de la realidad. En repetidas ocasiones he afirmado que:

  • En el caso de traders humanos, tener un trader al que pueda llamar y pedirle cerrar aquellas operaciones que no te gustan.
  • El mejor operador para un sistema automático promedio es el mismo diseñador que lo construyó.
  • Solo el sabe como lo programó.
  • Para que parámetros lo diseñó
  • Cuales son sus debilidades
  • Cuales son sus fortalezas
  • Y su comportamiento durante movimientos bruscos del mercado.

Si usted ya se respondió estas pregunta, es disciplinado, tiene un objetivo programado con su cuenta y sabe cual(s) sistema(s) y traders usar en ZULUTRADE, felicitaciones…ZULUTRADE será una gran herramienta de trading para usted. Pero si no lo a hecho solo recuerde que en ZULUTRADE hay mas opciones para probar que dinero en su cuenta.

Mostrar Mas