ZigZagOnParabolic para Metatrader

IndicatoriNosu noviembre 28, 2012 0 Comentarios

El indicador ZigZagOnParabolic para MetaTrader se basa en el parabolic SAR y en el indicador ZigZag clásico. Esta combinación intenta mejorar el indicador ZigZag marcando los puntos extremos de las oscilaciones (máximos y mínimos) con un menor retraso. Para ello utiliza el indicar parabolic SAR en lugar de buscar un determinado porcentaje de cambio en el precio respecto al máximo/mínimo anterior. Y lo tenemos disponible tanto para la versión 4 como para la versión 5 de Metatrader.

Configuración y opciones del indicador

Al abrir el panel de configuración del indicador ZigZagOnParabolic nos encontramos con las siguientes opciones:

  • Step: Por defecto es 0.02 y es uno de los parámetros estándar del indicador parabolic SAR.
  • Maximum: es otro parámetro para el parabolic SAR. Por defecto tiene un valor de 0.2.
  • ExtremumsShif: es un parámetro tipo lógico (verdadero/falso) que por defecto está configurado en true (verdadero). Cuándo es true, los extremos del ZigZag se muestran en su posición actual. Si es false se muestran en los puntos cuándo fueron detectados. Esta opción es muy útil para ver el retraso entre la posición actual y el momento en que un determinado extremo fue detectado.
  • History: mediante este parámetro decimos al programa cuántas velas tiene que utilizar para realizar los cálculos del indicador. Por defecto es cero y se utilizarán todas las velas disponibles en el historial de Metatrader. Al usarse todo el historial puede consumir muchos recursos del ordenador. Se aconseja cambiar este parámetro sólo si nuestro PC es realmente lento o experimentamos problemas de rendimiento.

Indicador ZigZag con Parabolic SAR

Este indicador se puede utilizar para entrar en compra en los mínimos y entrar en venta en los máximos pero, como el resto de indicadores tipo ZigZag, no ha demostrado ser muy bueno para dar señales de trading. Un mejor uso de este indicador es para construir canales de tendencia y otros patrones gráficos

Descargas

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail
Mostrar Mas

Añade un comentario

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.