Theresa May se está preparando para una semana crucial en el proceso Brexit

Elvis_Cardenas noviembre 20, 2017 0 Comentarios
Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

Theresa May ha sido advertida por un alto Tory MP de que el público británico “se volverá loco” si acepta un proyecto de ley de divorcio Brexit de £40 billones o más.

Robert Halfon, ex vicepresidente del Partido Conservador, dijo que los votantes no aceptarían tal pago en un momento en que los servicios públicos claman por más fondos.

La advertencia se produjo cuando se alegaba que David Davis se había peleado con el alto funcionario del Departamento de Salida de la Unión Europea después de que la exigencia del Secretario Brexit de utilizar aviones privados de la RAF para viajes al continente fue bloqueada repetidamente.

Oliver Robbins, el negociador Brexit más veterano del Reino Unido, se mudó de DExEU para reportar directamente a la Sra. May en Downing Street a principios de este año en medio de informes de una relación tensa con Davis.

Proceso Brexit

Según los informes, el señor Robbins se negó a firmar la solicitud de Davis de evitar el uso de vuelos comerciales con el secretario Brexit, que aparentemente solo se salía con la suya luego de apelar directamente al Número 10.

La Sra. May se está preparando para una semana crucial en el proceso Brexit en medio de informes de que se está preparando para duplicar su oferta de acuerdo de divorcio de los £18 billones que estableció en su discurso de Florence en septiembre.

La primera ministra presidirá hoy una reunión de su comité de gabinete Brexit cuando es probable que enfrente presión para establecer exactamente lo que Gran Bretaña espera obtener por su dinero antes de que se le prometa un centavo más.

£40 a £50 billones a la UE

Sin embargo, la perspectiva de que la señora May haga una oferta de ley Brexit considerablemente mayor en un intento por impulsar las negociaciones comerciales ha despertado preocupaciones en los rangos Tory.

Halfon, un ex ministro y actual presidente del Comité Selecto de Educación, le dijo a la BBC: “Si comenzamos a decir que vamos a dar £40 a £50 billones a la UE, creo que el público irá a los plátanos, absolutamente de repuesto.

“Yo voté Permanecer porque creo en las alianzas de las democracias en un mundo incierto, pero votamos a favor de irnos, el público quiere irse, y no puedo creer que el público acepte una cantidad tan grande cuando necesitamos dinero para nuestras escuelas, nuestra hospitales, nuestras viviendas y muchas otras cosas “.

Philip Hammond, el Canciller, presionó a la Sra. May el domingo para que prometa más dinero para el acuerdo de divorcio, ya que sugirió que se hará una mejor oferta a Bruselas en las próximas tres semanas.

Davis y Robbins

Cuando se le preguntó sobre el Show de Andrew Marr en BBC One si pronto estaría claro “cuál será el proyecto de ley”, el Canciller dijo que estaba “seguro” de que Gran Bretaña expondría su propuesta financiera a la UE a tiempo para una reunión crucial de Líderes europeos el 14 de diciembre.

Llegó cuando The Times informó que una supuesta desavenencia entre Davis y Robbins se debía a que este último bloqueaba las solicitudes de viaje del Secretario Brexit.

Se informó que el Sr. Davis dijo después de su nombramiento que no quería utilizar vuelos comerciales para visitar capitales europeas para las conversaciones sobre Brexit.

Pero aparentemente, el señor Robbins rechazó las solicitudes, lo que llevó a Davis a preguntar directamente a Downing Street.

El número 10 firmó el plan después de que supuestamente el señor Davis dijo que no se embarcaría en las visitas a menos que se le permitiera usar un avión de la RAF, significativamente más costoso que tomar un vuelo comercial regular.

Los reclamos están expuestos en un nuevo libro escrito por Tim Shipman, el editor político del Sunday Times, pero fuentes cercanas a Davis desestimaron el informe como “chismes en lugar de hechos”.

Robbins, que era secretario permanente en el departamento de Brexit, fue nombrado asesor de la UE para el primer ministro en septiembre y ahora depende directamente de Downing Street.

Sin embargo, todavía lidera el equipo de funcionarios del Reino Unido durante las conversaciones con el bloque.

0 Comments

There are no comments on this post.