Se desbocan las bolsas asiáticas a causa de las terribles noticias sobre la economía de China

Elvis_Cardenas mayo 15, 2018 0 Comentarios
Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

Las acciones asiáticas retrocedieron el martes, retirando una ventaja más firme de Wall Street, ya que los inversores se volvieron cautelosos luego de los suaves datos económicos de China. También están a la espera de novedades sobre las conversaciones comerciales entre Estados Unidos, China y Corea del Norte.

Los costos del petróleo mantuvieron máximos de casi tres años y medio debido a las preocupaciones sobre la oferta, mientras que el dólar subió, sostenido por una expansión en los rendimientos de los títulos estadounidenses. Spread betters anticipó que las ofertas europeas tomarían después de sus asociadas asiáticas, mientras que se cree que el FTSE de Gran Bretaña, el DAX de Alemania y el CAC de Francia caerán un 0.2%.

El índice más amplio de MSCI de acciones de Asia y el Pacífico fuera de Japón cayó un 0.8%, después de haber subido el día anterior a su nivel más alto desde finales de marzo. El índice se había recuperado durante tres sesiones consecutivas antes del martes. El Nikkei de Japón cayó un 0.1%, con su aumento a un máximo de tres meses empantanado.

“Parece que los mercados están tomando un respiro después de su reciente aumento, a la espera de nuevos desarrollos en temas como el comercio entre EE.UU. y China y la próxima cumbre de Washington con Corea del Norte”, dijo Yoshinori Shigemi, estratega de mercados globales de JP Morgan Asset Management en Tokio.

Una segunda ronda de conversaciones

Los dos países aún están “muy lejos” de resolver las fricciones comerciales, dijo el martes el embajador de Estados Unidos en China, Terry Branstad, mientras se iniciará una segunda ronda de conversaciones de alto nivel en Washington. El Hang Seng de Hong Kong perdió un 0.9%, retrocediendo desde un pico de dos meses para romper una racha de cinco días ganados, mientras que Shanghai cayó un 0.2%.

China reportó inversiones y ventas minoristas más débiles de lo esperado en abril y una caída en las ventas de casas, nublando sus perspectivas económicas incluso cuando los legisladores intentan sortear los riesgos de deuda y desactivar una acalorada disputa comercial con Estados Unidos.

Las deprimentes noticias económicas contrarrestaron temporalmente el optimismo sobre las nuevas entradas extranjeras en las acciones chinas antes de su inclusión en los puntos de referencia de acciones de MSCI desde el 1 de junio.

Los inversores en acciones chinas probablemente tendrán que ajustar su exposición luego de que el editor de índices de EE.UU. hiciera algunos ajustes de última hora en sus ponderaciones de índice el martes. MSCI dijo que 234 grandes capitales chinos serían incluidos en sus índices globales y regionales el próximo mes.

La debilidad en las acciones defensivas

Wall Street recortó ganancias el lunes luego de que la debilidad en las acciones defensivas compensara el optimismo luego de los comentarios conciliatorios del presidente estadounidense Donald Trump hacia la china ZTE Corp que ayudaron a calmar la tensión comercial entre Estados Unidos y China.

Mientras que los precios más altos del petróleo a veces aumentan la preocupación sobre la inflación, la reciente subida del petróleo crudo Brent ha subido un 17% en lo que va de 2018 se vio como un apoyo general para las acciones.

“El reciente aumento en los precios del crudo no tendrá un impacto ampliamente negativo en los mercados de renta variable si continúa al ritmo actual”, dijo Masahiro Ichikawa, estratega senior de Sumitomo Mitsui Asset Management en Tokio.

“El aumento en los precios del petróleo es bueno para ciertos sectores bursátiles, como las acciones de energía”. El crudo Brent sumó 6c a $78.29 por barril, acercándose a un máximo de tres años y medio marcado el lunes. Los futuros del crudo estadounidense avanzaron 2c a $70.98, llegando al nivel más alto desde noviembre de 2014, escalado el jueves.

Los precios del petróleo recibieron su último impulso ya que el cártel de la OPEP informó que el exceso de petróleo mundial ha sido prácticamente eliminado. La tensión en Medio Oriente y la incertidumbre sobre la producción de Irán en medio de nuevas sanciones de Estados Unidos han contribuido al reciente aumento en los precios del petróleo.

La OPEP y los recortes de producción

“El compromiso de Arabia Saudita y el resto de la OPEP con los recortes de producción es un factor importante para respaldar el precio en este momento, así como la posibilidad de reducir las exportaciones de Irán debido a las sanciones”, dijo William O’Loughlin, analista de inversiones en Rivkin Securities.

En monedas, el índice del dólar, que lo mide frente a una canasta de seis monedas principales, ganó 0.3% a 92.801. El dólar sufrió un golpe contra el euro el lunes luego de que el legislador del Banco Central Europeo, Francois Villeroy de Galhau, dijo que el BCE podría dar nuevas pautas para su primera subida de tasas al aproximarse el final de sus excepcionales compras de bonos.

Sin embargo, la moneda estadounidense logró recuperarse después de que la presidenta de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, reiteró su apoyo a los aumentos graduales en las tasas de interés. El euro perdió 0.1% a $1.1913 después de retroceder bruscamente desde el máximo del día anterior de $1.1996.

El dólar subió un 0.25% a ¥109.920, lo que se sumó a las ganancias del día anterior. La divisa recibió apoyo a medida que los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos subieron en medio de la relajación de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. El rendimiento a 10 años de la nota del Tesoro extendió su alza durante la noche y rozó un máximo de 12 días de 3.021%.

0 Comments

There are no comments on this post.