“Petro”, nueva criptomoneda Venezolana que es una inversión mucho peor que Bitcoin

Elvis_Cardenas marzo 01, 2018 0 Comentarios
Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

En el preciso momento cuando se pensaba que la locura de la criptomoneda no seria capaz de volverse extraña, aparece su propuesta más absurda el Petro. Es la versión de bitcoin de Venezuela, que es quizás la criptomoneda más conocida.

La “preventa” de Petro se lanzó el 20 de febrero y se espera que se prolongue hasta el 19 de marzo. El objetivo es recaudar hasta $2 mil millones según un informe reciente de la consultora geopolítica Eurasia Group.

La idea es que Petro será un dinero del tipo Bitcoin basado en el petróleo operado por el gobierno. Venezuela tiene importantes reservas de petróleo, lo que el país necesita desesperadamente es efectivo en forma de dólares u otra moneda convertible, y parece que Petro es el último motor para recaudar fondos.

Puede sonar intriganter, sin embargo, no adornar la oportunidad de tentarlo a poner recursos en Petro, hay una gran cantidad de problemas con los que es difícil saber por dónde empezar, aquí hay algunos enfoques clave.

“Desesperado” según BBH

“Desperate Gimmick” es como el banco Brown Brothers Harriman de Wall Street describe a Petro, en un informe reciente. Los analistas de divisas de BBH se encuentran entre las personas más sensatas que encontrará en Wall Street, por lo que cuando dicen “desesperado”, vale la pena tomar nota.

Los comentarios de El presidente de Venezuela Nicolas Maduro, sugieren que el valor de un petro debería de alguna manera ser determinado como una combinación de los precios del petróleo y la credibilidad del gobierno venezolano.

El problema es que el gobierno de Maduro tiene una credibilidad casi nula con la mayoría de las personas, especialmente los inversores. El país está plagado de hiperinflación, que actualmente está funcionando a más de 5.000% al año, según Steve Hanke, profesor de economía aplicada en la Universidad Johns Hopkins.

La gente en el país se muere de hambre, y las necesidades básicas como el papel higiénico no están disponibles. En otras palabras, el líder del país que está lanzando Petro no puede siquiera cuidar a su propia población.

Eurasia Group describe las reservas petroleo como “vago”

Además de eso, el mecanismo para determinar cómo se jugará el precio del petróleo en el valor de la moneda no se ha aclarado. Eurasia Group describe el vínculo entre las reservas petroleras como “vago”, lo que no es tranquilizador para los inversores.

Su creación fue posiblemente ilegal. La oposición política de Venezuela cree que Petro no es legítimo. ” Debido a que parece ser una forma de deuda, afirman que debe ser aprobada por la legislatura”, afirma el informe de BBH.

Es posible que la oposición lo declare nulo

Dada la falta de popularidad de Maduro en casa y las dudas sobre la legalidad de Petro, es posible que la oposición lo declare nulo en el momento o cuando lleguen al poder. Eso dejará a los inversores con pocas pero incumplidas promesas.

Funcionarios del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos responsables de las sanciones contra el Gobierno de Maduro ya han advertido a los inversores estadounidenses que se mantengan alejados de la oferta, diciendo que puede violar las sanciones internacionales.

0 Comments

There are no comments on this post.