La Reserva Federal dice ver un mejor rendimiento del PIB y mas alzas de tasas

Elvis_Cardenas April 12, 2018 0 Comments
Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

Las autoridades de los bancos centrales en su última reunión vieron una economía que se desarrollaba a un ritmo sólido y un aumento adicional, apoyando el aumento de los costos de financiamiento.

A minutos de la reunión de marzo del Comité Federal de Mercado Abierto mostró que los banqueros centrales tenían muchas esperanzas sobre la dirección en que se dirigía la economía, aunque con algunos recelos.

El resumen de la reunión señaló que “todos los participantes” esperaban que tanto la economía se fortaleciera como que la inflación aumentara “en los próximos meses”. El sentimiento general probablemente alimente la creencia de que la Fed continuará en su camino de alzas de tasas.

“Los miembros en su mayoría observaron las noticias sobre el gasto y el mercado laboral en los últimos trimestres como confiables, procedieron con el desarrollo del patrón y se reforzaron aún más en los mercados laborales”, dijo el resumen de la reunión.

La inflación avanza hacia el 2% de la Reserva Federal

El FOMC votó unánimemente para aprobar un aumento de la tasa de un cuarto de punto, con lo que el rango objetivo va del 1.5% al 1.75%. Hubo algunos recelos, en su mayoría de “un par” de miembros que pensaron que sería mejor esperar a que hubiera más evidencia de que la inflación avanzaba hacia el objetivo del 2% de la Reserva Federal.

“En lo que respecta a las perspectivas a mediano plazo para la política monetaria, todos los participantes vieron una mayor reafirmación de la posición de la política monetaria como probablemente justificada”, dijo el resumen. “Casi todos los participantes estuvieron de acuerdo en que siguió siendo apropiado seguir un enfoque gradual para elevar el rango objetivo para la tasa de fondos federales”.

Los mercados esperan que la Fed vuelva a subir las tasas en junio y probablemente en septiembre, aunque un cuarto aumento en 2018 tiene apenas una probabilidad de 1 en 4, de acuerdo con los datos de futuros de los fondos federales.

Los miembros contemplaron un cambio de idioma para declaraciones futuras en las que la postura de la política monetaria pasaría de ser “acomodaticia”, que ha sido una descripción permanente desde que se implementaron las políticas de la era de la crisis, a “neutral o restrictiva”. El cambio, de ser implementado, reflejaría un cambio en la política de impulsar el crecimiento a tratar de controlarlo.

Previsiones respectivas fueron para ganancias

Junto con el alza en las tasas se hicieron revisiones al alza de las expectativas del comité para el PBI , que ahora se ve en un 2.7% en 2018 y un 2.4% en 2019, ambos considerablemente por encima del promedio posterior a la recesión, en diciembre, las previsiones respectivas fueron para ganancias de 2.5% y 2.1%.

Hubo esperanzas en todas las regiones, con las autoridades viendo fuertes recogidas en la producción industrial, y el montaje y las administraciones en el segmento inicial del año. Era normal que algunas zonas de gradualidad, por ejemplo, el gasto de los compradores, fueran por razones fugaces.

Además, los miembros del comité expresaron nuevamente su creencia de que los recortes de impuestos a fines de 2017, valorados en alrededor de $1.5 billones, combinados con el proyecto de ley de gastos ómnibus de $1.3 billones, proporcionarían un impulso.

“Se espera que los cambios impositivos promulgados a fines del año pasado y el reciente acuerdo presupuestario federal, en conjunto, proporcionen un impulso significativo a la producción en los próximos años”, dijo el acta, aunque señaló que algunos miembros no estaban seguros de la magnitud de los beneficios considerando el estímulo llegó en un momento en que la economía ya estaba funcionando bien.

Estados Unidos y China han llevado a cabo una avalancha de amenazas arancelarias, y la perspectiva de una escalada ha estado afectando a las comunidades comerciales e inversoras estadounidenses.

Efecto significativo en las perspectivas económicas

“Los participantes no consideraron que los aranceles de acero y aluminio, por sí solos, tuvieran un efecto significativo en las perspectivas económicas nacionales, pero una gran mayoría de los participantes consideraron la posibilidad de acciones comerciales de represalia por parte de otros países, así como otros problemas y incertidumbres asociadas con las políticas comerciales, como riesgos bajistas para la economía de los Estados Unidos”, señalan los minutos.

Los miembros, sin embargo, juzgaron que incluso con la incertidumbre comercial, la mayoría de los otros signos en la economía parecían sólidos. Vieron que el mercado laboral continuaba fortaleciéndose e informaron que había áreas que informaban aumentos salariales, aunque la inflación salarial se mantuvo bastante moderada.

En general, los miembros dijeron que esperan que la inflación alcance el objetivo del 2% de la Reserva Federal, en particular, esperaban que los números de marzo año tras año fueran fuertes, dado que una caída inesperada en los precios del servicio de telefonía celular retrasó la inflación en la primera parte de 2017.

El índice de precios al consumidor subió 2.4% en marzo, el ritmo más alto en un año, mientras que la lectura principal que excluye alimentos y energía subió 2.1%, la más alta desde febrero de 2017. Los datos del IPC fueron publicados el miércoles.

0 Comments

There are no comments on this post.