La gran agitación en el mercado da a trump un rose con la adversidad económica

Elvis_Cardenas febrero 07, 2018 0 Comentarios
Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

La economía sigue desarrollándose con una sólida certeza abierta, la disminución del desempleo y la escasa expansión, hechos que han puesto una historia bajo las valoraciones de respaldo generalmente impotentes de Trump y los ayudó a descender al 40 por ciento en la encuesta Gallup hace una semana. Después de un año de apertura de solo batallas políticas, el presidente Donald Trump ahora enfrenta su primera sesión con aflicción financiera. No se trata de las condiciones financieras actuales, que se mantienen fuertes.

En cualquier caso, la turbulencia del mercado en los últimos tiempos representa otra prueba. El presidente recibió expresamente el sistema de intercambio de acciones como una medida de su ejecución. En su discurso sobre el Estado de la Unión hace solo siete días, promocionó la creación de riquezas y los costos de las acciones récord. El lunes, Trump esencialmente descartó ese placer común cuando atendía a especialistas en una planta en Ohio, con el Dow cayendo incluso mientras hablaba. Después de una apertura más baja, Wall Street cedió más al intercambiar temprano el martes.

Lejos del éxito del mercado

Los presidentes anteriores tendieron a ser modestos, lejos del éxito del mercado, para evitar esa torpeza. Los mercados bajan y además por razones que la Casa Blanca no puede controlar. Lo que hace que Trump sea distintivo es en su mayoría impredecible. Un promotor incauto, profundamente arraigado, no puede evitar regodearse con cualquier noticia edificante y afirmarla como propia.

Más que eso, la certeza financiera que ha estado ofreciendo en realidad habla del logro sustantivo más abrumador de su primer año. Algún tiempo antes de calificar las deducciones fiscales como ley en diciembre pasado, mezcló los legendarios espíritus de las criaturas de Wall Street con la garantía de acuerdos comerciales expertos, incluida la desregulación, y además redujo las tasas corporativas.

De hecho, incluso después de las caídas del lunes, el Dow ha subido un 22 por ciento desde que Trump asumió el cargo y un 32 por ciento desde que fue elegido. En el cargo, el candidato populista de 2016 se ha alejado de las propuestas de guerra de intercambio. Puso a Goldman Sachs en una clase de graduado en las principales ocupaciones de la organización y escogió a Jerome Powell como de costumbre para suceder a Janet Yellen como asiento de la Fed.

Uno teme que su propia reducción fiscal de $1.5 trillones haya sembrado las brumas de las tempestades financieras. Deficiencias de billones de dólares están de vuelta. Agregar impulso a una recuperación de larga duración amenaza el recalentamiento de la economía, el aumento de la hinchazón y los costos de los préstamos y la aceleración del siguiente hundimiento.

Trump y su grupo para manejar hábilmente la dificultad

El otro se preocupa por la capacidad de Trump y su grupo para manejar hábilmente la dificultad. Semanas antes, Trump necesitaba arreglar a su secretario del Tesoro después de que Steven Mnuchin se empecinó en comentar sobre la calidad del dólar. Tampoco la sociedad en general tiene una gran confianza en las propias capacidades de administración de emergencia de Trump. En la encuesta de NBC News / Wall Street Journal realizada hace un mes, los estadounidenses evaluaron a Trump al revés en lugar de decididamente ser implacables y sólidos en un 57 a 28 por ciento.

Consiguió para todos los efectos una huella indistinguible por ser competente y tener la experiencia suficiente para tratar con la administración y gestionar una emergencia universal. Un par de días de deterioro del mercado, durante un período de calidad financiera mundial y residencial, no caracteriza una emergencia universal profunda y duradera. Sea como fuere, las diferentes dificultades de los semblantes de Trump White House podrían incrementar los peligros monetarios.

En el Congreso, los republicanos y los demócratas tienen posibilidades de que la financiación proceda con la actividad del gobierno de los EE. UU. Con dinero en efectivo debido a que se agotarán hacia el final del jueves. Independientemente de si el financiamiento se extiende de manera fortuita, obviamente, la legislatura no contará con un especialista para poder pagar sus cuentas medio mes después.

Aumentar el límite de obligaciones de los EE. UU. Requerido para proteger la confiabilidad de la economía mundial, ha sido lo más difícil para el Congreso en los últimos tiempos. Sin muchos logros administrativos hasta este momento, la Casa Blanca de Trump ahora necesita alcanzar la balanza comercial bajo el peso adicional de los mercados inestables.

0 Comments

There are no comments on this post.