Hasta el momento la Reserva Federal sostiene una tasa estable, aunque desafía a Trump

Elvis_Cardenas agosto 02, 2018 0 Comentarios
Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

La Reserva Federal elevó el miércoles sus evaluaciones oficialmente altas de la situación de la economía, declinando ceder al peso actual del presidente Trump para que el banco nacional detenga su caminata hacia mayores tasas de interés. Las autoridades del Comité Federal de Mercado Abierto votaron consistentemente hacia el final de su reunión de dos días para mantener inalterados los costos del préstamo, que van del 1.75% al 2%.

Sea como fuere, el anuncio que emitieron mantiene a la Fed en el buen camino para subir las tasas un mes a partir de ahora y nuevamente en diciembre, después de dos subidas de tasas en la mitad principal del año. Sus evaluaciones revisadas del desarrollo monetario y la tasa de inflación podrían demostrar que los siguientes incrementos son significativamente más probables de lo que ya se pensaba.

El anuncio expresó que el trabajo publicitario sigue reforzándose y que “la acción monetaria se ha desarrollado a un ritmo sólido”. Eso es un cambio con respecto a la explicación de junio, cuando la Fed dijo que el desarrollo financiero era “fuerte”. Las autoridades también mejoraron su evaluación del gasto de los compradores, diciendo que se “desarrolló con firmeza”.

Trump puede arruinar el desarrollo

La articulación de la Fed no transmitió ninguna preocupación de que el intercambio de Trump pudiera arruinar el desarrollo, ni tampoco de preocuparse por el ritmo moderado de los incrementos salariales para los especialistas en general. El Presidente sostenido, Jerome H. Powell, envió un aluvión de consultas de individuos del Congreso sobre estos temas en una declaración hace un mes.

En su anuncio del miércoles, las autoridades de la Fed dijeron que la tasa general de crecimiento y la tasa que rechaza el sustento inestable y los costos de vitalidad “se mantienen cerca del 2%”, que es el nivel objetivo de la Reserva Federal. En junio, las autoridades dijeron que esas tasas “se han movido alrededor del 2%”.

Los ligeros cambios reflejan un cambio en la información financiera últimamente. El desarrollo monetario inscribió una tasa superior al 4% en el segundo trimestre y la inflación superó un poco el 2%.

Sin una reacción inmediata a Trump

El anuncio no acompañó una actualización de las cifras financieras emitidas después de la reunión o una sesión de investigación y respuesta con Powell, quien brinda sesiones trimestrales de preguntas y respuestas, pero ha acelerado el ritmo dentro de un año e informado a los periodistas después de cada Reunión del Alimentado. De esta forma, no hubo una reacción inmediata al Sr. Trump, quien rompió la convención en curso y examinó abiertamente el camino de los incrementos de tarifas por parte de la Reserva Federal, preocupado por el atasco del registro monetario.

Powell ha restado importancia a la idea de que la economía está a punto de “sobrecalentarse”, desarrollándose tan rápido, con una tasa de desempleo tan baja, que provoca un aumento rápido en los salarios y los costos de los clientes. La tasa de desarrollo de la economía de 4.1% en el segundo trimestre es incuestionablemente rápida, sin embargo, su tasa actual para el año, en torno al 3%, es solo marginalmente más alta que las últimas estimaciones de la Reserva Federal.

El anuncio reconoció que la aceleración aún no comunicaba preocupación por ello. “Los peligros para el punto de vista financiero parecen estar bastante ajustados”, compusieron las autoridades, lo que implica que la probabilidad es casi similar a la de las cosas que mejoran o se intensifican en la economía. Recientemente es un dialecto estándar para la Reserva Federal, y según lo indican los deseos de los examinadores.

Los avances más recientes en la economía

“Esperamos solo pequeños cambios en la proclamación de la estrategia para reflejar los avances más recientes en la economía”, escribieron los analistas de mercado de Bank of America Merrill Lynch en una nota de exploración el martes.

Como el Sr. Powell mencionó en su declaración ante el Congreso hace un mes, la Fed ha escuchado una medida considerable de las organizaciones sobre los sentimientos de inquietud del Sr. Trump sobre aranceles y peligros que dañan la empresa y el desarrollo, sin embargo, esas aprensiones no han surgido. en la información monetaria. Eso es a mitad de camino debido a que un incremento pasado en los impuestos sobre la soja envía ayudado a apuntalar el desarrollo en el segundo trimestre, un patrón que los especialistas en finanzas dicen que se recuperará en el segundo 50% del año.

“La aceleración de las conversaciones comerciales obstruye la perspectiva fugaz de los pronosticadores de la economía, que es un tema específico para la Fed en este momento, ya que se esfuerza por planificar una delicada llegada del desarrollo del flujo”, compusieron los científicos de Deutsche Bank para la semana en curso. Una investigación antes de la reunión fue si la guerra de intercambio se había fortalecido lo suficiente como para justificar un aviso en el anuncio.

Nada en el anuncio recomendaba que las autoridades estén preocupadas por el desarrollo o dispuestas a moderar el ritmo de las subidas de tasas, un avance que se opone a algunos esfuerzos constantes de la Reserva Federal por dejar sus alternativas abiertas para futuros movimientos estratégicos.

0 Comments

There are no comments on this post.