Emaar Properties recaudará $1.300 millones en la OPI de la unidad de desarrollo

Elvis_Cardenas noviembre 16, 2017 0 Comentarios
Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

Emaar Development, una unidad de la firma de propiedad de Dubai Emaar Properties, valoró su oferta pública inicial por debajo del punto medio de un rango de precio indicativo, valorando el acuerdo en $1.31 mil millones en la primera oferta pública inicial de Dubai en tres años.

Los activos de Emaar Development incluyen 49 unidades en Burj Khalifa de Dubai, la torre más alta del mundo, y una serie de proyectos en los principales distritos de Dubai.

Límite inferior del rango

Emaar Development calificó el IPO en 6.03 dirhams, de acuerdo con un comunicado de la compañía el jueves, frente a un rango indicativo de 5.7-6.9 dirhams por acción establecido a principios de este mes.

Un administrador de fondos, que pidió no ser identificado, dijo que los corredores habían aumentado el límite inferior del rango de precios a 6.03 dirhams por acción desde los 5.70 dirhams originales de la noche a la mañana cuando se cerraron los libros.

Emaar Properties está vendiendo una participación del 20 por ciento o 800 millones de acciones en su unidad de desarrollo local en la primera lista importante en Dubai desde finales de 2014, cuando Emaar Malls recaudó alrededor de $1.6 mil millones.

El precio otorgaría a la empresa cotizada una capitalización bursátil de 24.100 millones de dirhams, igual a su valor liquidativo estimado por la consultora inmobiliaria JLL.

FFA Dubai

Marie Salem, directora de mercados de capital en FFA Dubai, dijo que el precio más bajo era atraer a más inversores minoristas a la salida a bolsa y dejar algo de dinero sobre la mesa para los inversores.

“Esto es para dar una oportunidad a los inversores minoristas, que fueron reacios durante los primeros días del período de suscripción”, dijo Salem.

“Si valoras a la compañía debería haber tenido un precio más alto que ese y escuché que ciertas instituciones tenían precios más altos para la oferta pública inicial”.

Las acciones de Emaar Properties subieron un 1.5 por ciento en el intercambio matutino.

Negocio de desarrollo

Emaar Development había dicho que tenía como objetivo distribuir dividendos agregados de no menos de $1.7 mil millones durante los próximos tres años financieros, con el primer dividendo post-OPV a ser pagado en el tercer trimestre de 2018.

Emaar dijo que la oferta pública inicial ofrece la oportunidad a sus accionistas, incluido el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, de descubrir el verdadero valor del negocio de desarrollo y permitir que los posibles inversores inviertan en un desarrollador inmobiliario puro.

Bank of America Merrill Lynch, EFG Hermes, Emirates NBD Capital PSC, First Abu Dhabi Bank y Goldman Sachs International son coordinadores globales conjuntos de la oferta. Rothschild Ltd actúa como asesor financiero

0 Comments

There are no comments on this post.