Actualmente se estancan ciertas acciones de Asia a medida que Wall Street pierde fuerza

Elvis_Cardenas marzo 13, 2018 0 Comentarios
Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

Las acciones asiáticas se estancaron el martes, deteniendo un repunte anterior luego de que las acciones de Wall Street perdieran fuerza, mientras que el dólar estadounidense cedió ante la caída de los rendimientos de Estados Unidos.

El índice más amplio de MSCI de acciones de Asia y el Pacífico fuera de Japón bajó un 005%. El índice había subido un 1.5% el lunes luego de las cifras firmes de empleos en Estados Unidos, mientras que el bajo crecimiento de los salarios alivió las preocupaciones sobre la inflación y las alzas más rápidas en las tasas del banco central.

S&P500 y el Dow cayeron el lunes

Sin embargo, un desempeño mixto de las acciones estadounidenses enfrió el apetito de riesgo de los inversores en Asia. El S&P500 y el Dow cayeron el lunes cuando los aranceles de los Estados Unidos se convirtieron en ley la semana pasada pesaron sobre los industriales, mientras que las ganancias en acciones tecnológicas impulsaron al Nasdaq.

El foco ahora se dirige a los datos de los precios al consumidor de los Estados Unidos que se publicarán más tarde el martes para que los mercados globales puedan medir las tendencias de inflación en la economía más grande del mundo y como una guía para la próxima política de la Fed.

El Nikkei de Japón cedió un 0.8%

Las acciones australianas perdieron un 0.5%, el KOSPI de Corea del Sur cayó un 0.2% y el Nikkei de Japón cedió un 0.8%.

“Las preocupaciones sobre el conflicto comercial derivado de los aranceles estadounidenses continúan ocultas, limitando el apetito por el riesgo, empujando los rendimientos del Tesoro a la baja, lo que a su vez pesa sobre el dólar”, dijo Junichi Ishikawa, estratega cambiario de IG Securities en Tokio.

“Dicho esto, todavía hay puntos brillantes que auguran un sentimiento de riesgo más amplio, como lo muestran las ganancias del Nasdaq”.

Por separado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, bloqueó el lunes la oferta pública de adquisición de Qualcomm Inc por la seguridad nacional del fabricante de semiconductores Broadcom Ltd, con sede en Singapur, poniendo fin a lo que habría sido el mayor acuerdo de la industria tecnológica.

El índice del dólar frente a una canasta de seis monedas principales se mantuvo estable en 89.900 después de perder cerca de 0.2% durante la noche.

El euro fue un poco más alto en $1.2339, lo que se sumó a las ganancias de la noche del 0.25%.

Políticas económicas

La moneda estadounidense cayó un 0.15% a 106.280 yenes después de que un renovado escándalo político en Japón generó dudas sobre el futuro de las políticas económicas del primer ministro Shinzo Abe y lo alejó del pico de la semana pasada por encima de 107.00.

El rendimiento referencial del bono del Tesoro estadounidense a 10 años se modificó levemente en un 2.873%. El rendimiento disminuyó en 2.5 puntos base durante la noche.

En materias primas, los precios del petróleo crudo extendieron las pérdidas después de deslizarse el día anterior en medio de preocupaciones continuas sobre el aumento de la producción estadounidense.

Los futuros del crudo estadounidense perdieron un 0.05% a 61.33 dólares por barril luego de perder un 0.8% el día anterior.

0 Comments

There are no comments on this post.