Actualmente la economía escocesa tiene mejor rendimiento que el Reino Unido en 2017

Elvis_Cardenas abril 05, 2018 0 Comentarios
Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

Nuevas cifras han revelado que la economía de Escocia realiza sólo la mitad, así como el resto del Reino Unido el año pasado, en medio de advertencias de que las subidas de impuestos que entran en vigor a partir del riesgo Viernes perjudicial para el crecimiento económico.

Los datos más recientes del Gobierno de Escocia demuestran que el PIB se desarrolló en 0.3% en los últimos tres meses de 2017. El desarrollo anual de Escocia fue 0.8% más alto que en el año pasado, sin embargo, la economía del Reino Unido se desarrolló en un período similar en 1.8 %

Los conservadores escoceses dijeron que las estadísticas eran culpa de las administraciones de SNP que han estado a cargo de la economía del país durante más de una década.

PIB continua creciendo

David Mundell, el secretario escocés, afirmó que si bien era bueno que el PIB continuara creciendo, por cuarto trimestre consecutivo, era “cada vez más preocupante que persista una brecha significativa entre la economía de Escocia y el resto del Reino Unido”.

“El gobierno escocés tiene los poderes para impulsar la productividad y fortalecer la economía, y debe utilizarlos para cerrar esta brecha” afirmó.

“Al convertir a Escocia en la parte del Reino Unido con mayores impuestos, el gobierno escocés corre el riesgo de dañar, en lugar de aumentar nuestra economía”.

D ean Lockhart, el vocero de la economía tory dijo que el SNP no podía culpar a nadie más, y destacó: “No es por Brexit y no por Westminster. Ha sido causado por las acciones de un gobierno de SNP miope, de altos impuestos y antiempresarial”.

El Parlamento escocés respaldó los diseños de gastos de la organización del SNP en febrero, lo que implica que las personas que compran más de £26.000 pagan más evaluaciones que las que se encuentran al sur de la periferia.

Ganancias superiores a £24.000

El nuevo sistema de cinco bandas crea una tasa “inicial” de 19p para los que ganan menos y una tasa “intermedia” de 21p para las ganancias superiores a £24.000. Un centavo también se ha agregado a las tasas de impuestos más altas y más altas, por lo que son 41p y 46p, respectivamente.

Jackie Baillie, portavoz de la economía de trabajo escocés, dijo que cualquier cantidad de crecimiento económico era bienvenida, pero afirmó que las cifras exponían “cómo el lamentable crecimiento económico de Escocia bajo el SNP es bajo y lento”.

Ella agregó: “La economía de Escocia todavía está muy rezagada con respecto al resto del Reino Unido, mientras que la continua contracción en el sector de la construcción es una preocupación particular”.

“Escocia se merece algo mejor que los ministros de SNP contentándose con meterse los dedos en los oídos, no hacer nada y culpar al mal desempeño económico del Brexit”.

El crecimiento trimestral de S cotland fue levemente superior a la cifra del trimestre anterior del 0.2%, y ligeramente por debajo del crecimiento económico del 0.4% observado en toda Gran Bretaña.

Sin embargo, la construcción se redujo en un 2.6%, la octava caída consecutiva, con la agricultura, la silvicultura y la pesca también se redujo.

El sector de servicios, que representa aproximadamente el 75% de la economía de Escocia, creció en un 0.5%, mientras que la producción en el sector de producción aumentó en un 0.9%.

T él demócratas liberales de marca las cifras “patética”, con el portavoz de economía del partido Cllr Carolyn Caddick afirmando: “La gente estará decepcionado de que para todos sus discursos ministros SNP no han sido capaces de seguir el ritmo del crecimiento en el resto del Reino Unido. El crecimiento del Reino Unido en sí es bastante patético”.

Apoyando a las empresas

Nicola Sturgeon, que visitaba una empresa de electricidad en Dumbarton, dijo que su gobierno estaba trabajando para apoyar a las empresas a pesar de los “vientos en contra del Brexit”.

También destacó: “Este es el cuarto trimestre consecutivo de crecimiento económico positivo en Escocia y estamos viendo un crecimiento de su año que es más fuerte que el crecimiento de nuestra economía el año pasado.

“Es imperativo que sigamos apoyando a las organizaciones y organizaciones en toda Escocia para acelerar el desarrollo, que es la razón por la que estamos poniendo recursos en el trabajo innovador, que es la razón por la que hemos construido planes para construir un Banco Nacional de Inversiones, poniendo recursos en ensamblar y apoyar la economía por dentro y por fuera”.

“Obviamente, una de las mayores dificultades que enfrentan Escocia y el Reino Unido en los próximos años es el Brexit, por lo que Escocia se queda en el mercado único a la luz de una preocupación legítima por nuestra economía”.

Jamie Hepburn, Ministro de Empleabilidad y Capacitación, dijo que, en comparación con el mismo punto en 2016, la economía de Escocia creció un 1.1%.

“Estas cifras son bienvenidos, pero estamos decididos a hacer más para hacer crecer nuestra economía.”

0 Comments

There are no comments on this post.