Reseña TradingView

TradingView, la nueva plataforma de gráficos online avanzados en tiempo real está alcanzando una alta popularidad en el mundo financiero. Ya ha alcanzado más de 1 Millón de usuarios únicos mensuales accediendo desde multitud de países Tiene varios idiomas y este Julio inició su actividad oficial en España y Latinoamérica. A través de este portal se puede acceder y tener acceso a gráficos de cualquier símbolo cómo índices tanto internacionales (SP500, Dow Jones), como locales (Ibex35, Merval, London Stock Exchange), pares de divisas, o futuros tanto de mercados bursátiles, como materias primas, con más de 150 indicadores disponibles.

Probar TradingView

TradingView tiene funcionalidades técnicas como herramienta de trabajo, funcionalidades sociales en forma de comunidad de traders, y funcionalidades de plataforma educativa donde aprender ideas, estrategias de inversión, opiniones y explicaciones sobre los mercados financieros.

Reseña TradingView

Página principal, resumen de mercado y autores principales

TradingView es Accesible en cualquier plataforma

Un aspecto diferencial de TradingView respecto a otros sistemas de gráficos es que es 100% online, no es necesario instalar nada en el PC, por lo que nos permite tener movilidad absoluta y acceder desde cualquier lugar conectado a internet. En las plataformas de trading, lo normal es guardar plantillas para poder exportar.

En TradingView, al ser una plataforma online, el navegador es la plataforma de ejecución y por tanto permite que podamos acceder a los gráficos desde cualquier dispositivo.

TradingView tiene la opción de trading simulado, es decir, de simulación de órdenes para operar con una cuenta virtual con nuestro usuario y evaluar nuestros análisis con posiciones sin arriesgar dinero real.

TradingView es Accesible en cualquier plataforma

Un gráfico de EURUSD con TradingView y líneas de análisis técnico

Si opera con Bolsa, ¿puede interesarle TradingView? ¡Desde luego que sí! La plataforma de TradingView, tiene una infinidad de servicios, eso sí, no todos son gratuitos, hemos puesto el ejemplo de las cotizaciones de divisas porque sabemos que es gratis, pero si nos gustaría conocer la cotización de índices en tiempo real o cualquier otro tipo de mercado deberíamos evaluar la posibilidad de tener una cuenta de pago PRO o PRO+.

Datos Económicos Fundamentales

TradingView incorpora, con gran ventaja respecto a otros sistemas de gráficos, datos económicos fundamentales. De esta forma podemos hacer comparaciones de la reacción del mercado a datos fundamentales, como ejemplos, la evolución del SP500 respecto a los datos de desempleo, o bien evolución de divisas respecto a los tipos de interés de los bancos centrales, o precio del crudo respecto a los inventarios en Estados Unidos.

La base de datos está proporcionada por Quandl, una compañía canadiense independiente que proporciona servicios de información a empresas del sector financiero a nivel mundial.

TradingView incorpora también los datos económicos de la Reserva Federal de Sant Louis.

Autores Principales

Los autores son usuarios que han decidido publicar y compartir sus análisis técnicos con el resto de la comunidad. Los autores ganan reputación a medida que las ideas tienen un mínimo de calidad, al resto de usuarios les gusta las ideas, realizan comentarios, o las visitan.

Los autores pueden disponer de una firma personalizada para promocionar su servicio o web. El objetivo de TradingView es que aparte de ser una herramienta de trabajo, también permite tener visibilidad en el mundo financiero. La calidad de unos análisis tarde o temprano tiene su recompensa profesional.

Resumen de Mercado

En un simple pantallazo podemos acceder a ver las principales cotizaciones del mercado, los principales índices bursáiles de Estados Unidos y Europa, el EURUSD, el precio del petróleo y el Bitcoin. Es una forma de tomar rápidamente el pulso a tiempo real sin necesidad de abrir nuestros terminales individuales de trading.

Screener disponible

Como novedad, Tradingview tiene en fase Beta uno de los screeners más potentes que podemos encontrar de forma gratuita. En el screener se pueden obtener datos financieros de las compañías, datos técnicos y de valoración de la compañía.

De esta manera, el screener facilita la selección de valores para invertir, tanto en el mercado USA como otros, por ejemplo Bovespa.

Algunos filtros son comunes, como aquellos traders que compran en máximo histórico para incorporarse a la tendencia.

Probar TradingView

Imagen del screener de acciones

Imagen del screener de acciones

TradingView Versión PRO, PRO+ y Premium

Como versión extendida de pago, se encuentran funcionalidades muy útiles para una gestión exitosa. Entre ellas, perfil de volumen, resoluciones personalizadas, más gráficos por pestaña, indicadores ilimitados por gráfico, y muchas más. Para un detalle completo, acceder por favor aquí.

Comparativa entre los diferentes planes de pago

Comparativa entre los diferentes planes de pago

Scripts

Si el futuro está en los sistemas algorítmicos de trading, TradingView tiene el porvenir garantizado desde que varios programadores están creando indicadores y estrategias para poder ser compartidas y testeadas por cientos de traders de todo el mundo. De una forma fácil, cualquier usuario puede crear sus propias estrategias y probarlas con el terminal de trading operando en modo virtual.

Los indicadores pueden ponerse a disposición de la comunidad, o simplemente para uso privado.

Transacciones abiertas en modo virtual, pestána de estrategias y el editor PINE

Transacciones abiertas en modo virtual, pestána de estrategias y el editor PINE

Red Social TradingView

Una de las funcionalidades más destacadas de TradingView son las de Red Social. Los autores escriben sus ideas, de tal forma que los usuarios pueden seguirlas. Un autor puede seguir a otros usuarios y cada vez que publica recibirán una notificación tanto con una nueva idea como actualizaciones de una idea publicada.

Una vez se ha publicado una idea, de forma pública o privada, el autor puede compartirla en otras redes sociales, como Twitter, Linkedin o Facebook.

A su vez, es posible difundir las ideas por otros medios web, mediante los widgets puestos a disposición de forma gratuita. Tanto puede difundirse todas las ideas en relación a un símbolo en concreto, como difundir todas las ideas de un perfil de usuario concreto.

Calendario Económico

TradingView incorpora por defecto un calendario económico global, para poder realizar seguimiento de los eventos más importantes de los principales países del mundo que impactarán en el mercado. Debería prestarse especial atención a los datos de desempleo de Estados Unidos, Inventarios del Petróleo, datos de crecimiento de la Eurozona, Cifras de inflación en China, Tipos de interés en Australia y Nueva Zelanda, etc.

El calendario incorpora los datos anteriores, los previstos y el dato final resultante, lo cual permite tomar posiciones a la salida del dato.

Probar TradingView

Movimiento Mercado

Una información muy útil para los operadores de bolsa, es tener una rápida visión de cuáles son los símbolos de más activos de la sesión, así como los ganadores y perdedores. De esta forma sabemos dónde hay volumen de negociación.

El movimiento de Mercado puede analizarse para varios mercados internacionales: New York Stock Exchange (NYSE) , London Stock Exchange (LSE) , Bovespa.

Chat

TradingView permite chatear a tiempo real con otros traders para saber su opinión instantánea sobre eventos de mercado, opiniones, ideas. Los chats están supervisados por los usuarios moderadores.

Los usuarios moderadores representan a TradingView aunque no forman parte de su plantilla laboral.

Funcionalmente, el chat permite insertar directamente con la URL de la idea, lo cual ayuda mucho en la conversación sobre el tema que se está discutiendo.

Al estar activo durante las 24 hrs, permite a traders de todo el mundo estar en comunicación permanente con diferentes puntos de vista según la localización geográfica.