La antigua tecnología tiene mas seguridad en el mercado financiero

Elvis_Cardenas abril 12, 2018 0 Comentarios
Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

A medida que las acciones tecnológicas más amplias refuerzan las fuerzas impulsoras de un mercado volátil, Matt Maley de Miller Tabak se centra en una vieja garantía en el negocio que podría funcionar como un escudo.

Intel es “una de esas acciones que la gente considera como un nombre antiguo. Sin embargo, la acción ha sido un gran volante durante los últimos seis u ocho meses”, dijo Maley el martes en una entrevista”.

“A partir del primer semestre de 2017, Intel tuvo un bajo rendimiento, pero regresó y ha superado desde básicamente el 4 de julio”, dijo Maley.

Las acciones de Intel se han recuperado un 55% desde que tocaron un mínimo de 52 semanas el 10 de julio, en ese mismo período, el ETF de tecnología XLK ha ganado alrededor del 20%. Intel se encuentra entre los mejores 20 artistas del ETF este año y una de las acciones de promedio industrial Dow Jones con mejor desempeño.

Acciones han subido un 325%

Intel se ve aún mejor desde una perspectiva a más largo plazo, dijo Maley. “Este rally lo ha llevado por encima del canal de tendencia, su canal de tendencia con pendiente ascendente ha estado en el 2010”, dijo. “A largo plazo, eso es muy alcista”.

Intel alcanzó un mínimo de varios años en marzo de 2009, el final de la crisis financiera. Desde entonces, sus acciones han subido un 325%, más fuerte que el 300% del S&P500.

Las recientes ganancias de las acciones también han llevado al fabricante de chips por encima de su nivel clave de soporte de $50, un nivel de resistencia único antes de enero, dijo Maley. Intel cerró a más de $50 a principios de marzo, perdió ese nivel durante las ventas masivas de tecnología más tarde ese mes, y ha regresado por encima en los últimos días.

“Mientras pueda mantener ese nivel y pueda eliminar esos máximos históricos (en otras palabras, los máximos de marzo a $52.50) y darle una subida más alta, eso sería muy positivo a corto plazo”, dijo. Maley.

El mejor desde el 2000

Las acciones de Intel cerraron a $52.48 el 26 de marzo, su nivel más alto del año y el mejor desde el 2000, actualmente se encuentra un 2% por debajo de ese nivel.

Intel también tiene un admirador en Michael Bapis, socio y director administrativo de Bapis Group en HighTower Advisors. Bapis es alcista en la mayoría de lo que él llama “nombres de valores tecnológicos”.

Las acciones tecnológicas de veteranos presentan un buen valor después de haber sido descartadas a medida que el foco se dirigió a las acciones orientadas al consumidor como Amazon y Netflix, explicó el martes.

“La gente se olvidó de los verdaderos nombres de la tecnología de hace 20 años cuando eran los que más volaban”, dijo Bapis. “Si miras sus ganancias, miras el crecimiento que están teniendo. La tecnología y la R&D que han invertido en sus propias compañías me hacen como el sector en general”.

Un crecimiento de ganancias

Se espera que las compañías dentro del XLK ETF publiquen un crecimiento promedio de 17% de ganancias este año y otro 10% en 2019. También se pronostica que Intel, Microsoft y Cisco reportarán un crecimiento de ganancias de dos dígitos en este año.

“Creo que vas a ver que estos nombres comienzan a despegar incluso más una vez que el mercado encuentra su base”, dijo Bapis. “Estamos en el medio de una revolución tecnológica masiva que creemos que durará entre cinco y 10 años como mínimo y estos nombres prosperarán”.

Cisco subió el miércoles, mientras que Intel y Microsoft cambiaron alrededor de su nivel. El XLK ETF también se modificó mínimamente.

0 Comments

There are no comments on this post.