¿Acabará completamente el Banco de la Reserva de India con Bitcoin?

Elvis_Cardenas April 10, 2018 0 Comments
Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

La semana pasada, el Banco de la Reserva de India (RBI) publicó una declaración de que las entidades reguladas como los bancos no deben hacer negocios con ninguna entidad que opere en monedas virtuales como Bitcoins.

Dijo que las normas monetarias virtuales aumentan las preocupaciones sobre la seguridad del comprador, la honestidad y la evasión fiscal ilegal, por lo que los elementos dirigidos por el RBI no administrarán personas u organizaciones que trabajen con formas monetarias virtuales.

Esto está de acuerdo con las declaraciones anteriores, a partir de ahora en septiembre de hace un año, antes de la expansión de Bitcoin, la RBI había dicho que no estaba contento con Bitcoin. Más aún, últimamente, antes de este año, el ministro de Finanzas, Jaitley, había dicho que Bitcoin no tiene una delicadeza legal en India, y el Ministerio de Finanzas había contrastado las formas digitales de dinero y los planes Ponzi.

Con tarjetas de débito no se compra Bitcoins

Casi al mismo tiempo, el HDFC Bank envió un correo electrónico a sus usuarios para decir que las tarjetas de crédito, débito y prepago HDFC no pueden utilizarse para la compra o el comercio de Bitcoins y otras monedas cifradas o monedas virtuales.

Como aspecto principal de su discurso sobre el plan financiero del año en curso, el ministro de Finanzas, Arun Jaitley, repitió expresamente que las formas digitales de dinero no son legales delicadas y dijo que su utilización “como un aspecto principal del marco de pago” será aniquilada.

Con la declaración del RBI parece que esto está sucediendo, y el viernes, un día después de la publicación de la declaración, Yes Bank también envió un correo electrónico a sus clientes diciendo que está prohibido el uso de tarjetas Sí Bank para comprar o comercializar criptomonedas.

Pero hay una serie de sitios en el país que están vendiendo Bitcoins en India. ¿Qué pasará después para ellos? Gadgets 360 se acercó a las principales compañías en este espacio y, hasta el momento, recibió solo una respuesta en el registro.

Una reacción menos discrecional

Un representante de uno de los principales comercios de Bitcoin en la India también habló a pedido del secreto y dio una reacción menos discrecional.

Puede que no sea ilegal, sino que, dada la situación actual, es la siguiente cosa más notablemente horrible para las personas que han puesto efectivo en formas digitales de dinero.

“Algunos bancos ya han bloqueado transacciones bancarias y de tarjetas de red de forma proactiva en los últimos meses; este aviso probablemente les obligue a todos a detener los depósitos y retiros hacia y desde los intercambios de cifrado”, dijo Siddharth Devnani, un observador de Bitcoin.

“Este aviso es casi como una prohibición total de estos intercambios”, continuó Devnani. “Existen sitios peer to peer y algunos otros grupos que se harán cargo de este vacío y se crearán muchas más plataformas para el comercio que estarán bajo el radar o en alta mar”.

El uso del dinero en efectivo obviamente no está siendo rastreado, y hay intercambios para comercios físicos, que probablemente verán un mayor uso. El riesgo de fraude -y los desafíos logísticos- son ciertamente mayores en esos casos, pero si hay suficiente posibilidad de obtener ganancias, la gente sin duda recurrirá a estos métodos.

“El aumento actual de las formas digitales de dinero ha dado una promesa de algo mejor para una parte de los enormes problemas que existen en el presente administrando una cuenta, sin embargo, estoy completamente de acuerdo en que la utilización no regulada de este instrumento generará numerosos problemas”. dijo Kumar Gaurav, creador y CEO de Cashaa, una etapa de forex impulsada por blockchain.

“Toda la industria es mala”

“Además, las compañías iniciales involucradas en criptografía no habían hecho un buen trabajo al seguir algunos de los estándares para KYC y AML, lo que creó la impresión de que toda la industria es mala”, continuó. “Yo diría que tal ignorancia pondrá en peligro el crecimiento tecnológico y sugeriría a los funcionarios que tomen una referencia de la economía desarrollada y propongan un punto de vista más progresista, que puede hacer un crecimiento sostenible pero no promover actividades ilegales”.

El fundador de Paytm, Vijay Shekhar Sharma, elogió la declaración en un tweet ahora borrado, aunque agregó que las empresas deberían seguir aprovechando Blockchain, la tecnología subyacente detrás de Bitcoin.

Cabe destacar que esta es una evaluación que podría ser prominente entre los financieros, aunque ningún banco ofreció una observación grabada, un alto funcionario de un banco privado reveló que la elección de la pieza de Bitcoin era bienvenida.

“Hubo demasiada volatilidad”, dijo. “Fue como el juego legal, alguien tuvo que intervenir. Blockchain es realmente genial, estamos haciendo cosas realmente interesantes con él, pero muchas personas estaban utilizando mal Bitcoin y las otras monedas”.

0 Comments

There are no comments on this post.