Swing Trading

IndicatoriNosu agosto 01, 2011 0 Comentarios
Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

El swing trading es un estilo de trading a medio plazo que requiere de paciencia, calma y disciplina para mantener las operaciones durante varios días.

Es un estilo de trading ideal para aquellas personas que no tienen tiempo para monitorear el mercado y sus operaciones a lo largo del día pero que pueden dedicarle un par de horas cada noche a analizar el mercado. De esta forma, aún trabajando fuera de casa a tiempo completo, incluso estudiantes, pueden realizar swing trading siempre que tengan algo de tiempo libre para realizar el análisis necesario y mantenerse al día sobre noticias económicas.

El swing trading intenta identificar tendencias a medio plazo y sólo se realizan operaciones cuándo parece haber una alta probabilidad de acierto.

Debido a que son operaciones que suelen durar varios días, son necesario stop loss más amplios que otros estilos de trading a más corto plazo para dejar margen suficiente para que las fluctuaciones naturales del mercado nos saquen demasiado pronto. Esto también afecta al money management y necesariamente se deberá usar menor margen. Junto a stop loss más amplios, también los objetivos de beneficio serán más amplios situándose los take profit más lejos al ser operaciones a más largo plazo. Esta mayor amplitud de los objetivos de beneficio hace que el valor del spread no sea tan importante como estilos de trading como el scalping pues el impacto en el beneficio global será menor. Por todo esto, en el swing trading se pueden tradear pares con mayores spreads y menor liquidez.

A lo largo del tiempo en el que las operaciones permanecen abiertas habrá períodos en los que, las fluctuaciones naturales del mercado, vayan en contra de tu operación sin que esto signifique que te has equivocado. Por ello, un swing trader ha de tener calma y creer en su análisis sin dejarse llevar por el pánico por movimientos en contra…..a no ser, claro, que haya indicios fuertes de que nos hayamos equivocado, que no siempre se acierta ;).

Podrás ser un swing trader si:

  • No te importa mantener tus operaciones durante varios días.
  • Eres capaz de tomar pocas operaciones basadas en un análisis robusto.
  • No te importa tener stop loss amplios.
  • Eres paciente.
  • Eres capaz de mantener la calma si ves que le mercado se mueve en contra de tus operaciones.

No puedes ser un swing trader si:

  • Te gusta el trading rápido.
  • Eres impaciente y no puedes esperar para saber si tu análisis ha sido correcto o no.
  • Te da un ataque de ansiedad cuando el mercado realiza un movimiento en tu contra.
  • No puedes dedicar un 2-3 horas cada día al análisis del mercado.
  • No puedes dormir sabiendo que tienes operaciones de trading abiertas.

Si tienes un trabajo a tiempo completo fuera de casa pero te gusta tradear, puede que el swing trading sea para tí, no quieras trabajar 8 horas al día y hacer scalping o day trading.

Vea otros estilos de trading:

Scalping

Day trading

Position trading

Mostrar Mas