Sesión Europea GBPCHF: Tendencia bajista con fuertes retrocesos

www.imagingforex.com enero 07, 2011 0 Comentarios

Hoy el par GBPCHF ha estado en un rango de 40 pips durante la sesión Asiática.

La primera oportunidad que tuvimos fue en la apertura de Frankfurt cuando el precio rompe el máximo anterior dando oportunidad para entrar largos. Si observamos el precio ya nos mostraba una divergencia RSI lo que nos avisaba que la tendencia podría cambiar como así ocurrió. El Stop de la posición lo pudimos haber colocado en el swing anterior, bastante ajustado al precio de apertura.

La siguiente oportunidad la tuvimos casi inmediatamente cuando el precio rompe el mínimo anterior (cerrando la posición larga). El precio continua a nuestro favor hasta que rompe el soporte Asiático, oportunidad para hacer cierres parciales por si el precio se da la vuelta. El precio casi ejecuta el Stop de la posición creando un doble techo.

Tuvimos diferentes puntos para añadir posiciones a favor en las diferentes roturas de los mínimos anteriores así como en la rotura de la línea de tendencia alcista haciendo cierres parciales a medida que el precio avanza reajustando siempre nuestro Stop.

image

En gráfico de 4 horas vemos como el par ha estado en un tendencia bajista desde el triple cero 1.6000, veremos si es capaz de superar el máximo anterior y cambiar la tendencia o simplemente ha sido un retroceso para continuar bajista.

Las zonas de resistencia las situamos en 1.4892, 1.4930/40, 1.5000, 1.5062.

Los soportes en 1.4827, 1.4777, 1.4739, 1.4713/00, 1663, 1.4618.

image

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail
Mostrar Mas

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.