Scalping

IndicatoriNosu agosto 01, 2011 2 Comentarios
Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

El scalping es un estilo de trading para los que les gusta la acción, un estilo rápido y de riesgo a la vez. Los traders scalpers normalmente mantienen sus operaciones abiertas durante un corto período de tiempo que puede variar desde unos segundos a varios minutos. Los scalpers buscan ir acumulando pequeños beneficios en cada operación y realizan numerosas operaciones al cabo del día.

Los scalpers han de estar vigilando los gráficos de forma constante, por ello, aquel trader que quiera realizar scalping debe tener disponibilidad para pasar varias horas pegadas al ordenador.

También requiere un alto grado de atención y una mente ágil para tomar decisiones rápidas.

Tu puedes ser un scalper si:

  • Te gusta la acción y el trading rápido
  • Puedes y no te importa pasar varias horas vigilando los gráficos
  • No te gusta esperar el tiempo que necesitan operaciones a largo plazo
  • Piensas y actúas rápido

Tu no serás un scalper si:

  • Sufres estrés emocional ante movimientos rápidos del mercado
  • No puedes prestar varias horas de atención a los gráficos
  • Te gustaría realizar pocas operaciones con grandes beneficios cada una
  • Te gusta tomarte tu tiempo a la hora de realizar el análisis del mercado para determinar la tendencia general

Si decides realizar en scalping ten en cuenta…

Opera sólo los pares de mayor liquidez

Los pares de divisas con mayor liquidez, estos son, lo de mayor volumen de operaciones, como EUR/USD, GBP/USD, USD/CHF y USD/JPY ofrecen los spreads más bajos así como mayores movimientos. El scalper tendrá mayores probabilidades de éxito si el par se mueve con frecuencia y tiene bajo spread ya que va a realizar numerosas operaciones (pagando el spread en cada operación) en busca de pequeños beneficios.

Opera sólo durante las horas de más actividad en el mercado

Los horas con mayor liquidez en el mercado son aquellas en las que las distintas sesiones de forex se solapan. Estas horas van de las 7:00 a las 9:00 y de las 13:00 a las 17:00 (hora UTC).

Ten en cuenta el spread

Debido a que el scalper entra y sale del mercado en numerosas ocasiones a los largo del día en busca de beneficios pequeños, el spread tiene un papel muy importante. Por ejemplo, un scalper puede cerrar una operación con un beneficio de 4 pips; si el par en el que opera tiene un spread de 6 puntos, el movimiento a su favor para alcanzar los 4 pips de beneficio tendrá que ser de 10 puntos mientras que si el spread es de 2 puntos le bastará con un movmiento a su favor de 6 puntos, lo que es nada más y nada menos que una diferencia del 40%. No obstante, es normal usar como regla que el objetivo de beneficio para un scalper sea de al menos del doble del spread habitual del par en el que opere.

Prueba primero a centrarte en un sólo par

El scalping es una actividad muy intensa que requiere alta concentración y reacciones rápidas. Centrarse en un solo par puede ayudar a tener más probabilidades de éxito, al menos hasta que el scalper tome más experiencia y se sienta cómodo realizando scalping.

Asegúrate de seguir un buen money management

El money management es esencial en cualquier estilo de trading pero en el scalping toma más importancia, si cabe, debido al alto número de operaciones que se realizan.

Evita los momentos de publicación de noticias de alto impacto

En los momentos previos y posteriores a la publicación de noticias importantes es habitual que se incremente la volatilidad en el mercado, que se amplíe el spread y que se sufra slippage. Estos tres hechos hacen que intentar hacer scalping cerca de la publicación de un noticia de alto impacto sea peligroso. Vigila las noticias del día en el calendario económico.

Vea otros estilos de trading:

Day trading

Swing trading

Position trading

Mostrar Mas