Ruptura de velas internas – Estrategia de trading “Candle Inside Breakout”

IndicatoriNosu abril 30, 2010 5 Comentarios
Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

Hoy os voy a hablar sobre una sencilla estrategia basada en acción del precio y estudio de líneas.

Esta estrategia de trading va muy bien en trading intradiario para cualquier par de divisas. Antes de entrar a explicar la estrategia explicaré que son las velas internas.

Una vela Interna es aquella cuyo cuerpo se encuentra entre el máximo y mínimo de la vela anterior. Las siguientes velas también serán velas internas hasta que el cierre de alguna de ellas sea mayor al máximo o menor al mínimo de la vela que las engloba (esta es una definición personal y no sé si estará acorde con la terminología “oficial”).

Para explicar la estrategia iré paso a paso con un ejemplo real. Aquí está el gráfico 15M de GBP/USD justo en estos momentos:

Ruptura de velas internas

Este gráfico muestra el precio cercano a una resistencia, un martillo (vela japonesa que indica cambio de tendencia ) y una ruptura de velas internas hacia abajo, he entrado en corto vendiendo en GBP/USD (operación ejecutada en 1.5352) stop loss en el nivel superior de la vela que englobaba a las velas internas. Voy a dejar que la operación fluya y vuelvo en unos minutos/horas con el resultado.

Ya he vuelto, he cerrado la operación en 1.5318, +34 puntitos para el bote xDDD. He cerrado al llegar a un nivel de soporte en el que como poco abrá un pequeño pullback y en estos momentos el mercdo no tiene mucha fuerza y no creo que rompa este soporte por el momento.

Velas internas, cierre de operación.

Especialmente busco velas con sombras largas a ambos lados con cuerpo pequeño en comparación las sombras que englobe a velas internas pequeñas. Según he leído en diversas fuentes de la red y mi propia experiencia esta estrategia va muy bien en EUR/USD para trading intradiario.

Espero que con este ejemplo os hagáis una buena idea de como funciona la estrategia. No obstante cualquier pregunta estaré encantado de responderla.

Mostrar Mas