Trump nombró la semana pasada a Mulvaney para dirigir temporalmente el CFPB

Elvis_Cardenas noviembre 29, 2017 0 Comentarios
Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

Comité de Presupuesto del Senado votó para avanzar el proyecto de ley de reforma tributaria de la cámara. Pero no sin cierto dramatismo, cuando Trump llamó al senador Ron Johnson (R-Wis.) Por su nombre dos veces en un almuerzo a puertas cerradas del Senado republicano.

La gran historia

Un juez federal rechazó el martes una demanda de un funcionario que afirma que ella, y no el designado por el presidente Trump, Mick Mulvaney, es el director legítimo de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB).

El juez Timothy Kelly del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos del Distrito de Columbia se negó a otorgarle a Leandra English una orden de alejamiento para impedir que Mulvaney actúe como director interino del CFPB.

La decisión abre el camino para que Mulvaney administre el CFPB hasta que un director permanente preste juramento o el inglés apele la decisión con éxito.

Trump nombró la semana pasada a Mulvaney para dirigir temporalmente el CFPB hasta que los legisladores confirmen su elección para reemplazar a Richard Cordray, quien renunció el viernes como director de la agencia.

El presidente pudo nombrar a Mulvaney para el cargo porque ya fue confirmado por el Senado para otro cargo: director de la Oficina de Administración y Presupuesto.

La disputa legal surgió porque Cordray, en uno de sus últimos actos en la agencia, promovió a English, su antiguo jefe de gabinete, al cargo de subdirector, convirtiendo a su director interino en la línea de sucesión de la agencia.

Reforma reguladora

El Comité de Salud del Senado celebra una audiencia de confirmación para el candidato del HHS, Alex Azar.

Los subcomités de Supervisión de la Casa y Reforma del Gobierno escucharán las fuerzas de tarea de la reforma reguladora de la EPA, el Departamento del Interior y el Departamento de Energía.

La Presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, testifica ante el Comité Económico Conjunto.

El Comité de Recursos Naturales de la Cámara se reunirá para una audiencia sobre la modernización de la Ley Nacional de Política Ambiental (NEPA).

Un subcomité de Energía y Comercio de la Cámara celebra una audiencia sobre “Cómo afectan las decisiones de las empresas sobre los datos y el contenido a los consumidores”.

Un subpanel del Comité de Asignaciones de la Cámara analiza el papel del Departamento de Agricultura de los EE.UU. En la recuperación de desastres.

El Subcomité de Vivienda y Seguros de la Cámara de Representantes financieros estudia “Financiación de la vivienda sostenible: el papel de Ginnie Mae en el sistema de financiación de la vivienda”.

Protecciones Dodd-Frank

La Corte Suprema está luchando con protecciones para denunciantes.

El martes, el tribunal superior se mostró reacio a otorgar protecciones Dodd-Frank a los denunciantes que denuncian fraude de acciones e inversiones a sus empleadores, pero no al gobierno federal.

Bajo la Ley Dodd-Frank, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) en el 2011 emitió nuevas reglas para proteger a los empleados contra represalias en contra de sus empleadores si denuncian fraude internamente.

Paul Somers, un ex empleado de Digital Realty Trust Inc., fue despedido después de que informara sobre presuntas violaciones de valores a su alta gerencia. Somers nunca informó la información a la SEC, pero su abogado dice que su empleo debería haber sido protegido como resultado de la norma de 2011.

Su antiguo empleador, un fideicomiso de bienes raíces que cotiza en bolsa, no está de acuerdo. Digital Realty Trust argumenta que la definición de Dodd-Frank de un denunciante explícitamente excluye a cualquier persona que no informe las acusaciones ante la SEC.

El juez Neil Gorsuch, un textualista autodenominado que busca seguir la lectura literal de los estatutos, señaló que Dodd-Frank declara explícitamente que los incentivos y protecciones para los denunciantes “se aplicarán” a cualquier persona que proporcione información relacionada con una violación de las leyes de valores a el segundo.

0 Comments

There are no comments on this post.

Advertencia sobre riesgos: invertir en monedas digitales, títulos, acciones y otros valores, materias primas, divisas y otros productos de inversión derivados (por ejemplo, en contratos por diferencias o “CFD”) es una actividad especulativa y conlleva un elevado nivel de riesgo. Cada inversión es única y conlleva riesgos únicos.

Los CFD y otros derivados son instrumentos complejos y conllevan un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Usted debería plantearse si comprende cómo funciona una inversión y si puede permitirse asumir el elevado riesgo de perder su dinero.

Las criptomonedas pueden experimentar grandes fluctuaciones en sus precios, y por consiguiente no son apropiadas para todos los inversores. Operar sobre criptomonedas no es una actividad que esté supervisada por ningún marco reglamentario de la UE. Las rentabilidades pasadas no garantizan resultados futuros. Salvo que se indique lo contrario, cualquier historial de trading que se muestre tendrá menos de 5 años y podría no ser suficiente como base para tomar decisiones de inversión. Su capital está en riesgo.

Cuando opera sobre acciones su capital está en riesgo.

La rentabilidad pasada no es una indicación de resultados futuros. Salvo que se indique lo contrario, el historial de trading que se muestre tendrá menos de 5 años y podría no ser suficiente como base para tomar decisiones de inversión. Los precios pueden tanto subir como bajar, pueden fluctuar ampliamente, usted podría estar expuesto a fluctuaciones en la tasa de cambio de las divisas y podría perder la totalidad de la cantidad que invierta o más. Invertir no es adecuado para todo el mundo; asegúrese de que ha comprendido en su totalidad los riesgos y los aspectos legales involucrados. Si no está seguro(a), busque asesoramiento financiero, legal, fiscal y/o contable independiente. Este sitio web no proporciona asesoramiento en inversiones, financiero, legal, fiscal ni contable. Algunos enlaces son enlaces de afiliados. Para más información, lea en su totalidad nuestra advertencia sobre riesgos y exención de responsabilidad.