Trump está defendiendo su idea de regular aranceles

Elvis_Cardenas marzo 05, 2018 0 Comentarios
Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

Trump se está preparando para colocar aranceles de 25% y 10% sobre las importaciones de acero y aluminio, respectivamente.

La medida proteccionista cumple una promesa de campaña de proteger a los fabricantes estadounidenses, pero lo enfrenta contra los republicanos de libre mercado y los socios comerciales estadounidenses que advierten que encenderá una guerra comercial.

La primera ministra británica Theresa May llamó a Trump el domingo para dejar constancia de su descontento con la inminente acción.

Profunda preocupación

También May, habló con el presidente Donald Trump y expresó su “profunda preocupación” por su amenaza de guerra comercial con la Unión Europea.

La oficina de May dice que discutió el problema con Trump durante una llamada telefónica el domingo.

Trump ha amenazado con gravar los automóviles europeos si la UE aumenta los aranceles sobre los productos estadounidenses en respuesta al plan del presidente de aumentar los aranceles sobre el acero y el aluminio.

La oficina de May dice que “expresó nuestra profunda preocupación por el próximo anuncio del presidente sobre los aranceles de acero y aluminio, y señaló que la acción multilateral era la única forma de resolver el problema del exceso de capacidad global”.

Los líderes también discutieron sobre Siria y las preocupaciones humanitarias en el este de Ghouta. La oficina de May dice que estaban de acuerdo en que “la abrumadora responsabilidad” del sufrimiento recae en el gobierno sirio y en Rusia, su principal patrocinador.

“Cometiendo un gran error”

Un influyente senador republicano dice que el presidente Donald Trump está “cometiendo un gran error” con su plan de imponer fuertes tarifas al acero y aluminio importados.

El senador de Carolina del Sur Lindsey Graham se unirá a un creciente número de republicanos y grupos empresariales al criticar los planes arancelarios del presidente. Él dice que Trump está “liberando a China”. Graham dice “China está ganando y estamos perdiendo con este régimen arancelario”.

Graham le dijo: “Face the Nation” que Trump está peleando con los aliados estadounidenses en Europa de una manera que le toca a China. Él dice que Trump debería “perseguir a China, no al resto del mundo”.

Un miembro de alto rango del gabinete del primer ministro británico Theresa May ha castigado al presidente Donald Trump por amenazar con una guerra comercial con la Unión Europea.

Los comentarios del Ministro de la Oficina del Gabinete David Lidington el domingo produjeron después de que Trump amenazara con gravar los automóviles europeos si la UE aumenta los aranceles a los productos estadounidenses en respuesta al plan del presidente de imponer aranceles al acero y al aluminio.

Lidington dice que “Estados Unidos no está tomando un curso aconsejable para amenazar una guerra comercial” y agregó que “las guerras comerciales no le hacen ningún bien a nadie”.

Lidington también dice que la experiencia de Gran Bretaña muestra que el proteccionismo no funciona. Él dice que cuando el Reino Unido trató de proteger su industria automotriz en las décadas de 1960 y 1970, perdimos todos nuestros mercados de exportación “porque otros países eran más competitivos”.

Un líder empresarial quiere que el presidente Donald Trump tenga “el coraje” de dar un paso atrás en su campaña de retórica sobre el comercio.

Josh Bolten, jefe de gabinete del presidente George W. Bush, le dijo que “todos los presidentes modernos se han enfrentado a algunas escaramuzas comerciales durante su tiempo, pero todos han sido lo suficientemente sabios como para no dejarlo caer en guerra comercial directa “.

Bolten elogia a Trump por cumplir sus promesas de campaña de recortar impuestos y regulaciones federales, pero el comercio es otro tema.

Sin exenciones a ciertos países

El asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, dice que las tarifas planificadas de aluminio y acero del presidente Donald Trump no tendrán exenciones para ciertos países.

El secretario de Comercio, Wilbur Ross, dice “así lo creo” cuando se le preguntó si el presidente Donald Trump hará un anuncio formal esta semana sobre las sanciones comerciales sobre acero y aluminio importados.

Él le dijo: “seguro que puede haber algún tipo de represalia, pero las cantidades que están tomando también son bastante triviales”. Él dice que la UE ha amenazado con aranceles por más de $3 mil millones en bienes estadounidenses.

0 Comments

There are no comments on this post.