Regulaciones de MiFID y la AMF prohíbe la publicidad de derivados criptográficos

Elvis_Cardenas febrero 26, 2018 0 Comentarios
Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

Actualmente luego de un comunicado se dio a conocer que el regulador francés de mercado independiente y financiero Autorité des Marchés Financiers (AMF) emitió una declaración pública el 22 de febrero de 2018, advirtiendo y prohibiendo los intercambios de criptomonedas que ofrecen opciones binarias y derivadas para publicitar sus productos en medios electrónicos.

La AMF es de la opinión de que dado que estas bolsas de criptomonedas ofrecen estos productos como cualquier otro valor a los inversores, también deben estar bajo el control de las mismas regulaciones que rigen la negociación en el mercado spot y de futuros.

También cabe destacar literalmente que la AMF es una autoridad pública independiente responsable de proteger los ahorros de los inversores en productos financieros en Francia.

Plataformas deben cumplir las reglas de autorización

Después de someterse a un análisis exhaustivo de estas ofertas y también revisar las legalidades involucradas en el comercio de derivados de criptomonedas, la autoridad fiscal ha concluido que las plataformas que ofrecen dicho servicio deben cumplir con las reglas de autorización y comerciales establecidas por la agencia.

Las regulaciones también tienen una disposición para prohibir la publicidad de dichos productos a través de medios electrónicos.

El aumento de los precios meteóricos de Bitcoin durante el último año más o menos ha dado impulso a muchas bolsas de criptomonedas que comienzan a ofrecer opciones binarias y contratos de futuros. Anteriormente, los intercambios solo ofrecerían el comercio de criptomonedas con moneda fiduciaria.

CBOE y CME ya ofrecen contratos de futuros para bitcoins

Sin embargo, después de que CBOE y CME comenzaran a ofrecer contratos de futuros para bitcoins, estos intercambios exclusivos de criptomonedas también comenzaron a ofrecer contratos de divisas con un vencimiento continuo para las monedas digitales.

Debe señalarse aquí que el término “derivados” todavía no está definido por las regulaciones de la UE. Sin embargo, la AMF considera que los Mercados en el marco de la Directiva II de Instrumentos Financieros, más comúnmente conocida como MiFID , también regirán estos intercambios de criptomonedas.

Claramente las ciertas legislaciones MiFID fueron lanzadas el día 3 del mes de enero de el actual año 2018 por la ESMA y están diseñadas para proporcionar una mayor transparencia, asegurando así una mayor protección para los inversores. La ESMA también ha emitido una advertencia a los inversores , señalando los riesgos potenciales asociados con la inversión en monedas virtuales.

La AMF, dijo el 4 de diciembre de 2017

“En el caso de los criptomedios basados ​​en blockchain y teniendo en cuenta sus características técnicas, alta volatilidad y la ausencia de regulaciones específicas en consideración, AMF y ACPR recomiendan que los inversores estén extremadamente atentos cuando consideren invertir una porción de sus ahorros en este activo”.

El Ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, en un discurso, prometió una ofensiva contra el uso ilegal desenfrenado de las criptomonedas.

Nombró a Jean Pierre Landau , ex Director Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial a principios de la década de los 90, para encabezar un equipo de trabajo de criptomonedas destinado a prevenir la actividad delictiva con respecto a las monedas digitales en enero de 2018.

El regulador independiente ha concluido que el contrato de criptomoneda liquidado en efectivo calificará como un derivado, independientemente de la legalidad de la criptomoneda. Todos los derivados de criptomonedas caen dentro del ámbito de las regulaciones de MiFID y deben cumplir con las regulaciones y deben informar al repositorio de operaciones de EMIR.

Las regulaciones de MiFID destacan que las plataformas que ofrecen operaciones de derivados no pueden publicitar sus productos a través de medios electrónicos y, por lo tanto, incluso los intercambios de criptomonedas que deben cumplir los contratos de futuros de criptomonedas deben cumplir.

0 Comments

There are no comments on this post.