¿Podría China regular la resolución de la deuda con los últimos registros bancarios?

Elvis_Cardenas marzo 12, 2018 0 Comentarios
Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

Los planes de las autoridades chinas de flexibilizar los requisitos de aprovisionamiento y ampliar el alcance de los instrumentos de capital elegibles brindan un mayor margen para que los bancos migren los activos no crediticios y fuera de balance a los préstamos, según Fitch Ratings. El menor requisito de provisión también permitiría a los bancos acelerar el reconocimiento del deterioro del préstamo.

Las estrictas regulaciones sobre actividades interbancarias y sombra están volviendo a empujar el crédito a los balances de los bancos, lo que está consumiendo capital bancario y arrastrando la rentabilidad. La escala de migración de activos podría ser muy significativa para algunos bancos en los próximos años, y puede limitar su capacidad de prestar. Las últimas medidas parecen estar destinadas a proporcionar algún alivio.

Tres criterios clave

Los informes locales sugieren que el índice de cobertura de provisiones se reducirá a 120%-150% de NPL, desde 150%, y el índice de reserva de pérdidas crediticias a 1.5%-2.5% de los préstamos, desde 2.5%. El nuevo requisito se basará en tres criterios clave: la relación de morosidad a préstamos vencidos durante más de 90 días, cancelaciones de NPL o enajenaciones en relación con la nueva formación de NPL y niveles de adecuación de capital.

Este movimiento significaría un enfoque regulatorio diferenciado que enfatiza los objetivos específicos para los bancos individuales en función de su voluntad de reconocer y resolver los préstamos fallidos.

Las pautas cuantitativas sobre aprovisionamiento podrían generar una mayor confianza sobre la calidad de los activos informados. Las cancelaciones o liquidaciones anuales de NPL de los bancos tendrán que ser tan grandes como el año anterior para calificarlas para un requisito reducido. Esto implica que los bancos necesitarían resolver activamente NPL heredados y reconocer nuevos NPL cada año para mantenerse en conformidad.

Los ingresos retenidos debido a una necesidad disminuida no pueden dispersarse como recompensas o utilizarse para expandir las ganancias, para garantizar que los bancos tengan estos beneficios para salvaguardar el capital.

Tipos de instrumentos de capital

La resolución activa de la deuda y la mejora en la capacidad de absorción de pérdidas, de mantenerse, podrían ser positivas para el crédito a las calificaciones de viabilidad de los bancos. El PBOC también lanzó temporalmente un aviso la semana pasada para alentar a los bancos a ampliar los tipos de instrumentos de capital que emiten, particularmente para incluir nuevos instrumentos con características más sólidas de absorción de pérdidas.

Su lista de instrumentos innovadores potenciales incluía bonos de reposición de capital y instrumentos de nivel 2 (T2) que pueden ser anotados o convertidos en patrimonio en el punto de no viabilidad (PONV).

El reabastecimiento de capital externo por parte de los bancos chinos actualmente tiende a tomar la forma de instrumentos T2 (dados de baja en su totalidad en PONV) o instrumentos de Nivel 1 (AT1) adicionales (convertidos en parte o en su totalidad en patrimonio sobre PONV). Los bancos chinos han emitido alrededor de $220 mil millones en T2 y $88 mil millones en instrumentos AT1 desde 2014, en comparación con $22 mil millones en capital.

No está claro cómo los instrumentos de capital alternativos diferirían de los instrumentos T2 o AT1 existentes en términos de severidad de pérdida y riesgo de incumplimiento.

Los bancos chinos enfrentan presión para acumular niveles de capital a mediano plazo. En particular, los cuatro bancos mundiales de importancia sistémica (G-SIB) – ICBC, CCB, BOC y ABC – enfrentan grandes volúmenes de emisión para cumplir con los requisitos de la capacidad total de absorción de pérdidas (TLAC) internacional. Esperamos que BOCOM también se convierta en un G-SIB dentro de dos años.

$160 mil millones adicionales de capital

Se estima que se necesitarían alrededor de $160 mil millones de capital adicional para llevar los ratios de estos cinco bancos a los mínimos de TLAC basados ​​en cifras estáticas de septiembre de 2017.

Los G-SIB de China están exentos del cumplimiento inicial de TLAC hasta el 2025, y Fitch no espera ninguna aceleración en este período de tiempo. Creemos que su generación de capital interno es adecuada para mantenerse al día con la expansión del balance general. Los préstamos domésticos crecieron 13% interanual en febrero.

Por lo tanto, será un desafío para ellos aumentar sus ratios de capital para cumplir con TLAC y otros requisitos de colchón sin reposición de capital externo, mientras que la emisión de acciones ordinarias se dificulta por las valoraciones de mercado por debajo del libro.

Los nuevos instrumentos podrían aumentar sus opciones, al tiempo que apoyan la expansión comercial.

0 Comments

There are no comments on this post.