¿La regulación mundial lleva a mejores resultados para ciertos inversores?

Elvis_Cardenas marzo 09, 2018 0 Comentarios
Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

La industria de la administración de las riquezas ha utilizado habitualmente identificadores estándar para mejorar la eficiencia en el manejo de intercambios, informes y flujos de datos. En algunos distritos, por ejemplo, Australia, los identificadores también asumen una parte esencial en la estructura de consistencia.

En la actualidad, la globalización del universo de las administraciones relacionadas con el dinero implica que, innegablemente, los adelantos administrativos en una sola sala pueden influir en los administradores en diferentes puestos, a pesar de que la mejora en el exterior no es un requisito administrativo del vecindario.

Y aunque esta creciente armonización de las regulaciones de los servicios financieros en todas las jurisdicciones es vista por muchos como una mayor carga de cumplimiento no deseada, también ha facilitado la inversión transfronteriza, al tiempo que garantiza que el marco regulatorio sea sólido.

Esto se trajo a casa a varias entidades de servicios financieros australianos a fines de 2017 incluyendo bancos, fondos, intermediarios, operadores, proveedores de plataformas y fideicomisarios de fondos de jubilación autogestionados cuando enfrentaron la imposibilidad de realizar transacciones con contrapartes europeas desde el 3 de enero. 2018 si no tuvieran un Identificador de Entidad Legal (LEI).

MiFID II en europa

El LEI es un requisito obligatorio del nuevo régimen de informes de la Directiva de Mercados de Instrumentos Financieros (MiFID II) que se introdujo en Europa. Aunque el plazo se extendió luego por seis meses, esta situación sirve como un saludable recordatorio de las implicaciones de la globalización de los mercados financieros para las jurisdicciones locales, incluida Australia.

Las regulaciones de MiFID II tardaron siete años en su objetivo y su objetivo es mejorar el funcionamiento de los mercados financieros europeos tras la crisis financiera mundial, aclarando algunos de los aspectos más opacos de determinadas transacciones financieras y, al hacerlo, fortalecer la protección del inversionista.

Si bien otorgar un LEI en estos intercambios es solo una necesidad de la Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC) para algunos miembros institucionales, muchos administradores australianos más pequeños se vieron afectados en esta línea por esta disposición administrativa remota.

Del mismo modo que los requisitos regulatorios de MiFID II pueden tener un impacto en una amplia gama de firmas de servicios financieros a nivel local, podemos esperar más casos de regulación extraterritorial que afecten las operaciones locales en el futuro.

Un sistema más simplificado

Reconocer la globalización de la industria de servicios financieros es inevitable para Australia, particularmente en la región de la Asociación de Naciones del Asia Sudoriental (ASEAN). La industria y el gobierno han estado trabajando para armonizar las industrias de inversión y fondos en estos condados, para permitir un sistema más simplificado de inversión transfronteriza.

El razonamiento detrás de esta iniciativa es claro. Las exportaciones de servicios financieros de la ASEAN han promediado tasas anuales de crecimiento de casi el 18% desde 2001. La industria está creciendo rápidamente y las normas armonizadas garantizarán que el mercado siga siendo eficiente y transparente.

El desarrollo en la industria de la administración de reservas en Asia está impulsado por tres factores principales: la abundancia en desarrollo de la base de especialistas financieros, el desarrollo de la industria de tiendas de riqueza soberana y el desarrollo de fondos ordenados por el gobierno y diseños de jubilación.

Los jefes de reserva australianos tienen la oportunidad de llegar a esta sección de especialistas financieros en rápido desarrollo, sin embargo, también ofrecen a los especuladores australianos y sus abogados acceso a empresas asiáticas también.

Los gobiernos de la región aprecian la importancia de la industria de gestión de fondos para sus propias prioridades políticas de impulsar fuentes alternativas de financiación neta a largo plazo y proporcionar redes de seguridad para la jubilación.

Los inversores son cada vez más móviles

Los hechos son que la industria es internacional y los inversores son cada vez más móviles. Reconociendo esto, los gobiernos de la región están analizando varios marcos de pasaportes de fondos transfronterizos para facilitar a los administradores de fondos la oferta de productos en jurisdicciones internacionales.

Iniciativas como el pasaporte del Fondo de Inversión Colectiva de la ASEAN (CIS) y el plan de Pasaporte de Fondos de la Región Asiática (ARFP) aumentarán la demanda de productos financieros en toda la región. Esta es la razón por la cual los responsables políticos en toda Asia, incluida Australia, están implementando políticas para ayudar a que la industria de administración de patrimonio continúe creciendo.

Sin embargo, para que estas iniciativas funcionen, también deben existir estándares comunes, regulaciones armonizadas y procesos operativos en toda la región, estándares que sean sólidos y reflejen las mejores prácticas internacionales.

0 Comments

There are no comments on this post.