India exige regulación criptográfica buscando el provecho del mismo cripto por el estado

Elvis_Cardenas abril 09, 2018 0 Comentarios
Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

En la semana, las noticias rompieron la cambiante posición de la India sobre la moneda digital con características de algunas fuentes de noticias que recomiendan una posible prohibición de la criptografía india, enviando a los mercados a un huracán de frenesí y causando una caída en el costo de Bitcoin a $6.600.

Con el sentido común regresando a medida que el polvo se asienta y los precios se recuperan en consecuencia, es necesaria una disección más meditada del comunicado de prensa del Banco de la Reserva de la India.

Las declaraciones de la RBI sobre criptomonedas se incluyen en el informe reciente “Declaración sobre políticas de desarrollo y regulatorias”, publicado el 5 de abril. En el informe, una sección titulada “Entidades reguladas de ring-fencing de monedas virtuales” destaca los beneficios y los riesgos potenciales de las criptomonedas.

“Las monedas virtuales tienen el potencial de mejorar la eficiencia y la inclusión del sistema financiero. Sin embargo, las monedas virtuales (Virtual Currencies, VCs), también denominadas criptomonedas, plantean preocupaciones sobre la protección del consumidor, la integridad del mercado y el lavado de dinero, entre otros”.

¿Una prohibición general de las criptomonedas?

“Advirtió repetidamente a los usuarios, titulares y comerciantes de monedas virtuales, incluido Bitcoins, sobre diversos riesgos asociados al tratar con tales monedas virtuales” y ha decidido, con efecto inmediato, que “las entidades reguladas por RBI no tratarán ni proporcionarán servicios a ninguna persona o entidades comerciales que se ocupan o liquidan VCs (monedas virtuales)”.

Si bien muchas fuentes de noticias han aprovechado rápidamente el impacto mediático de estas declaraciones, no es del todo exacto interpretar el informe como una prohibición general de las criptomonedas.

Para empezar, el RBI es un organismo puramente regulador. Como autoridad de la banca central, controla las políticas y establece la regulación del directorio para las entidades que entran dentro de su jurisdicción, a saber, los bancos.

Los establecimientos monetarios de custodia no tienen forma de promulgar. Sea como sea, el gobierno indio aún no ha considerado que el dinero criptográfico sea ilícito. En caso de que los bancos en la India no acepten este riesgo en los tres meses posteriores al 5 de abril, la RBI eliminará el estado de “afiliación” de los bancos. Un título aparentemente guardián.

Un boicot de tal tamaño restringiría la mejora de la comunidad biológica de avance de la cadena de cuadrados de rápido desarrollo en la India en general.

“Desfavorablemente influenciados”

Es probable que los intercambios de monedas digitales indias tengan lugar después del caso de diferentes comercios que han sido desfavorablemente influenciados por el peso administrativo, por ejemplo, Binance, y se mueven a aguas criptográficas, por ejemplo, Malta o Estonia, dejando al gobierno indio en una posición lucrativa oportunidad de evaluación.

El anuncio del RBI también contradice las declaraciones del primer ministro indio Narendra Modi, que considera que tales tecnologías tienen un “Impacto profundo en la forma en que vivimos y trabajamos” y ha sido un firme defensor del empoderamiento digital ayudado por la infraestructura digital”.

El informe RBI sigue a un anuncio entregado a través de una conferencia de prensa después de una reunión de dos días del Comité de Política Monetaria de la India, en la que el vicegobernador BP Kanungo destacó el potencial de una criptomoneda estatal.

“Si bien muchos bancos centrales todavía están involucrados en el debate, el Banco de la Reserva ha constituido un grupo interdepartamental para estudiar y proporcionar orientación sobre la conveniencia y la viabilidad de introducir una moneda digital del banco central”.

A pesar del hecho de que no es tan sorprendente como una parte de las funciones de clickbait impulsadas por FUD distribuidas por los medios de comunicación reales, la capacidad de una moneda digital india patrocinada por el estado podría dar la estructura para ayudar a una elevación notable en la recepción de la nación.

La viabilidad de una moneda digital

En una entrevista, el vicegobernador BP Kanungo declaró que a finales de junio se presentaría un informe sobre la viabilidad de una moneda digital del banco central.

El entusiasmo de RBI por su propio dinero criptográfico particular se debe a los “cambios rápidos en la escena empresarial de pago junto con elementos, por ejemplo, el aumento de tokens privados avanzados y los crecientes gastos de papel guardián o administración de dinero”.

RBI lo cita como el impulso para que los bancos centrales de todo el mundo introduzcan “monedas digitales fiduciarias”. Kanungo agrega que una criptomoneda respaldada por el estado podría “mantener la promesa de reducir el costo de impresión de notas”.

Hasta entonces, muchos seguirán de cerca cómo el tercer poder adquisitivo más considerable del mundo reacciona a esta cara cambiante de la economía digital. India ha sido durante mucho tiempo un jugador importante en la industria mundial de la tecnología financiera, destronando recientemente a China como la principal economía de más rápido crecimiento.

La gigantesca apropiación de formas digitales de dinero ha alcanzado oficialmente un dominio positivo en India, con cursos de Crypto Mining Training en 30 comunidades urbanas, mientras que las miradas en efectivo nacional demuestran que Ethereum ordena las mediciones de frases de Bitcoin y Fiat.

A medida que la escena de la unión de la plaza india sigue desarrollándose, la primera en recibirla se ve a largo plazo, considerando que la India es un componente principal en el horizonte criptográfico universal.

0 Comments

There are no comments on this post.