Tipos de traders, ¿cuál es el tuyo?

IndicatoriNosu agosto 01, 2011 0 Comentarios

Existen varios tipos de traders con diferentes características pero que se diferencia principalmente en el tiempo durante el cual mantienen sus posiciones. De este modo se pueden distinguir principalmente 4 tipos de traders:

  1. Scalper
  2. Day Trader
  3. Swing Trader
  4. Position Trader

Los scalpers mantienen sus posiciones desde unos segundos a algunos minutos como mucho. Su principal objetivo es ir consiguiendo pequeñas cantidades de pips numerosas veces a lo largo del día.

Los day traders normalmente toma posición en una dirección determinada al comienzo del día de tradig y finalizan el día cerrando la operación ya sea con pérdida o beneficio. Suelen hacer pocas operaciones al día en comparación con un scalper.

Un Swing trader es aquel que mantiene sus operaciones durante varios días. Este tipo de traders no pueden monitorear sus operaciones todo el tiempo, lo cual es lógico pues no pueden quedarse delante del monitor 24 horas al día durante varios días. Suelen dedicarle varias horas al análisis del mercado cada día para tomar las decisiones de apertura o cierre.

Por su parte, los position traders mantiene sus operaciones durante varias semanas, meses e incluso años. Estos traders suelen estar capacitados en análisis fundamental y es su principal fuente de análisis del mercado para tomar sus decisiones.

Puedes llevar varios estilos a la vez, puedes encasillarte en uno o en otro tipo de trader, no importa, lo importante es que vaya según tu estilo, personalidad, experiencia y habilidades.

Veamos detalladamente en los siguientes artículos las características más destacadas de cada tipo de trader:

Scalping

Day Trading

Swing Trading

Position Trading

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail
Mostrar Mas

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.