Position Trading: características principales

IndicatoriNosu agosto 01, 2011 0 Comentarios
Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

El trading de posiciones, o position trading, es el estilo de trading a más largo plazo en el que las operaciones pueden permanecer abiertas varios meses inlcuso años. En otras palabras, es el comercio con posiciones a largo plazo.

Este tipo de trading requiere muchísima paciencia y un alto grado de comprensión de los aspectos fundamentales y situación socioeconómica que afecte al par de divisas en el que se opere. Dado que las operaciones son mantenidas durante tanto tiempo, los aspectos fundamentales serán los predominantes en el análisis del position trader ya que ellos determinan las tendencias a largo plazo de los pares de divisas y es importante comprender como los datos económicos afectan al país y su previsión socioeconómica para el futuro.

Comerciar con el estilo de position trading requerirá stop loss muy amplios y una cuenta muy bien capitalizada que permita utilizar estos margenes de stop loss sin incurrir en malas prácticas de gestión de capital.

Por seguro, en el algún punto de cualquier posición tomada a tan largo plazo estará en negativo en algún momento, y no hablo pequeños retrocesos sino de movimientos amplios en contra debido a tendencias intermedias dentro de una tendencia global a largo plazo. De este modo, se pueden ver largas oscilaciones del precio y debes estar preparado para tener absoluta confianza en tu análisis para mantener la calma.

Podrás ser un position trader si:

  • Eres capaz de realizar tu propio análisis de forma independiente ignorando las opiniones populares sobre la dirección futura del mercado.
  • Tienes una alta comprensión de los eventos socioeconómicos y una buena preparación para estudiar los aspectos fundamentales del mercado y como ellos afectan al par de divisas a largo plazo.
  • La paciencia es una de tus virtudes y puedes soportar amplios retrocesos sin desesperarte.
  • Dispones del suficiente capital para soportar varios cientos de pips en negativo si el mercado va en algún momento en contra de tu posición sin que ello suponga un alto riesgo.
  • No te importa esperar para obtener el beneficio esperado. El trading a largo plazo puede dar de cientos a miles de pips en una sola operación. Si te excitas al ver tu operación con 50 pips en positivo el position trading no es para tí.

No podrás ser un position trader si:

  • Te dejas influenciar facilmente por las opiniones de los demás sobre la dirección del mercado.
  • No entiendes bien como los fundamentales afectan al mercado a largo plazo.
  • Careces de una gran paciencia. Puede que seas algo paciente pero esto no es suficiente, el position trading requiere que seas casi un maestro espiritual en lo que a paciencia se refiere.
  • No llevas bien ver movimientos en contra de tus operaciones.
  • No puedes esperar mucho tiempo para ver los resultados de tus operaciones. Puede que seas capaz de esperar unos días pero no meses o años.

Vea otros estilos de trading:

Scalping

Day trading

Swing trading

Mostrar Mas