Los 10 operadores más famosos de la historia

Equipo de eFXto enero 09, 2017 0 Comentarios
Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

Existen varios operadores que se volvieron famosos tras dejar su carrera de trading, tales como John Key (Primer Ministro de Nueva Zelanda) y Jimmy Wales (fundador de Wikipedia). Sin embargo, en esta lista solo aparecen operadores que alcanzaron la fama por ser operadores. Las vidas de los operadores más famosos están teñidas de éxito y tragedia, y tienen algunas hazañas que se convirtieron en leyendas de la industria. La lista empieza con los operadores legendarios del pasado y avanza hasta los personajes de la actualidad.

Jesse Livermore

Jesse Lauriston Livermore (1877–1940) fue un operador estadounidense famoso por tener ganancias y pérdidas colosales en el mercado. Él creó su fortuna de 100 millones de dólares cuando fue en corto en la caída de los mercados de 1929. Sin embargo, para 1934 había perdido todo su dinero y trágicamente tomó su vida en 1940.

William Delbert Gann

WD Gann (1878–1955) fue un operador que usaba métodos de predicción basados en la geometría, la astrología y las matemáticas antiguas. Sus misteriosas herramientas técnicas incluían los ángulos de Gann y el “Cuadro 9”. Además de hacer trading, Gann escribió varios libros y cursos.

George Soros

George SorosGeorge Soros (1930) es un operador de origen húngaro que en la actualidad es el presidente de Soros Fund Management, una de las firmas más famosas en la industria de los fondos de cobertura. En 1992 él se ganó el apodo de “El hombre que quebró al Banco de Inglaterra” tras ir en corto en una transacción de $10.000 millones de libras esterlinas y conseguir una buena ganancia de $1.000 millones.

Jim Rogers

James Rogers, Jr. (1942) es el presidente de Rogers Holdings. A principios de los años 70s, él fundó junto con George Soros la firma Quantum Fund, la cual consiguió un impresionante retorno de 4200 % a lo largo de 10 años. Rogers es conocido por sus predicciones correctas sobre movimientos al alza en materias primas en los 90s, además de sus libros que detallan sus aventuras alrededor del mundo.

Richard Dennis

Richard J. Dennis (1949) dejó su marca en el mundo del trading como un operador de materias primas de Chicago altamente exitoso. Se dice que él amasó una fortuna de $200 millones a lo largo de 10 años gracias a sus predicciones. Junto con William Eckhardt, Dennis fue el co-creador del mítico experimento Turtle Trading.

Paul Tudor Jones

Paul Tudor Jones II (1954) es el fundador de Tudor Investment Corporation, uno de los fondos de cobertura líderes del mundo. Tudor Jones ganó notoriedad luego de conseguir alrededor de $100 millones en sus operaciones en corto con acciones durante el desplome del mercado de 1987.

John Paulson

John Paulson (1955), del fondo de cobertura Paulson & Co., llegó a la cima del mundo financiero luego de ganar miles de millones de dólares en 2007, al usar CDS para ir en corto en el mercado de hipotecas subprime de los Estados Unidos.

Steven Cohen

Steven Cohen (1956) fundó a SAC Capital Advisors, un fondo de cobertura líder de la industria especializado en acciones. En 2013, la SEC (Securities and Exchange Commission) acusó a SAC de no haber tomado acciones contra el trading con información privilegiada, por lo que el fondo de cobertura accedió a pagar una multa de $1.200 millones de dólares.

David Tepper

David Tepper (1957) es el fundador del altamente exitoso fondo de cobertura Appaloosa Management. Tepper es un especialista en inversiones en deudas distressed que ha aparecido varias veces en CNBC. Sus apariciones en el canal son seguidas de cerca por los operadores financieros.

Nick Leeson

Nicholas Leeson (1967) es el operador que provocó el colapso de Barings Bank. Leeson cumplió una condena de 4 años en una cárcel de Singapur y al salir, se convirtió en el CEO del club de fútbol irlandés Galway United.

Para finalizar

Las dramáticas y diversas historias de los operadores más famosos del mundo se han convertido en material interesante para libros y películas. Memorias de un Operador de Bolsa es un libro que representa de forma ficticia la vida de Jesse Livermore, y que se ha convertido en un clásico atemporal y una de las obras más importantes sobre el trading financiero. El Estafador es una película de 1999 protagonizada por Ewan McGregor que se basa en la historia de Nick Leeson y el colapso de Barings Bank.

Traducido de: www.investopedia.com/articles/active-trading/041515/worlds-10-most-famous-traders-all-time.asp

Mostrar Mas