Home > Noticias > Zoom supera las expectativas en cuanto a ganancias

Zoom supera las expectativas en cuanto a ganancias

Una de las empresas que más se han beneficiado durante la pandemia ha sido Zoom Video Communications. Conocida como Zoom por sus usuarios, ha crecido enormemente en 2020, ya que se ha convertido de hecho en la forma preferida de comunicación en línea. 

Aunque tiene competidores, Zoom ya tiene implantada la estructura adecuada, ya que es la única empresa que se ha centrado exclusivamente en la comunicación en línea.

Ha informado de ganancias por valor de 777.2 millones de dólares en el tercer trimestre para el año fiscal 2021 cuando las ganancias previstas eran de 693.4 millones. Además, el precio por acción ajustado ha alcanzado los 0.99 $ frente a los 0.75 $ que se preveían. Por último, proyecta ingresos superiores a los 800 millones de dólares para el próximo trimestre.

Datos destacados del tercer trimestre para el año fiscal 2021

Zoom ha tenido un año notable hasta el momento. A medida que las vacunas se vayan extendiendo (hoy el Reino Unido ha autorizado el uso de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer/BioNTech), la movilidad de la gente va a aumentar.

En otras palabras, es probable que la demanda de comunicación en línea descienda, ya que el mundo parece haber encontrado una solución a la pandemia. Sin embargo, el comportamiento del consumidor ha cambiado. La gente ha descubierto el teletrabajo, por ejemplo. Si bien se espera un descenso en los ingresos en los próximos años, dependerá mucho de cómo Zoom decida invertir las ganancias de este excepcional año 2020.

Los ingresos fiscales para 2021 de este tercer trimestre han crecido más de un 350 % en comparación con un período similar del año pasado. Un dato importante en este aspecto es que una gran parte de estos ingresos proviene del sector corporativo. Por ejemplo, el número de clientes que han contribuido a los ingresos en más de 100 000 $ ha aumentado un 136 % sobre una base anual. También, más de 400 000 clientes tienen diez o más empleados.

Es probable que estas empresas que han descubierto los beneficios de la comunicación en línea frente a las reuniones en persona descubran también el beneficio de pagar menos por el alquiler de una oficina. Por lo tanto, no se debería dejar de lado a Zoom por la sencilla razón de que el fin de la pandemia pueda parecer que ya está a la vista.

Zoom se asienta sobre un efectivo de 1900 millones de dólares, equivalentes de efectivo y valores negociables. Además, las actividades operativas han generado más de 400 millones de dólares en efectivo neto durante el trimestre.

Para el próximo trimestre, Zoom espera seguir creciendo. Prevé que sus soluciones de teletrabajo para las empresas generen más de 800 millones de dólares en el cuarto trimestre para el año fiscal 2021.

En conjunto, Zoom ha superado las expectativas. Sin embargo, Wall Street siempre pide más. El precio de las acciones de la empresa se fija en el 15 % en el premercado, ya que los analistas cuestionan la capacidad de la compañía para alcanzar esos resultados en un mundo pospandémico. Aun así, el precio de la acción de Zoom ha subido un 497 % este año hasta el momento, por lo que esto puede terminar siendo solo otro bache en el camino.

Registrese hoy para nuestro boletín exclusivo!

E-mails personalizados

¡Sin SPAM!

Noticias de altcoins

desuscribirse en cualquier momento

Después de registrarte, también puedes recibir ocasionalmente ofertas especiales de nuestra parte por correo electrónico. Nunca venderemos ni distribuiremos tus datos a terceros. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad aquí.