Home > Noticias > Yen vendido con fuerza!

Yen vendido con fuerza!

17 enero, 2013 By Mauricio Orsini

Buenas noches,

el informe mensual del BCE mostró hoy una posible y gradual recuperación de la economía en el 2013 (gracias a una mayor confianza de los inversores) y un nivel de inflación, para el mismo año, por debajo del 2%.

Los datos negativos en el mercado laboral australiano (menos personas ocupadas) lo puso débil al dólar australiano que mañana tendrá la «prueba correlación» con la publicación de los datos sobre el PIB chino.

El mercado bursátil finalizó una sesión muy positiva, luego de una apertura débil, gracias a los buenos datos norteamericanos sobre el mercado de bienes raíces de diciembre (mejor de lo esperado) y las solicitudes de beneficios de desempleo (inferiores a lo esperado).

Buena sesión para el Dollar Index que sigue creciendo asi como las principales materias primas. Atención mañana a la volatilidad que podría surgir con el habitual Índice de Confianza de la Universidad de Michigan.

Análisis

Usd/Yen: después de un momentáneo movimiento bajista, el cambio rompe al alza, trazando una fuerte vela alcista que regresa en el área de resistencia. Yo y los Amigos del forex estamos adentro, desde los mínimos de hoy, y hemos cerrado la mitad de la posiciones en el techo de hoy. Permanezco a mercado con la demás posición y el stop loss a nivel de entrada, ya que una ruptura confirmada del nivel en 89,60 podría llevar a una continuación alcista de otros 100 pips. Lo mismo vale exactamente para el par Aud/Yen.

Saludos y buen trading.
Mauricio Orsini

Tags: