Home > Noticias > Yen se ablanda en medio de conversación de una mayor flexibilización del BoJ

Yen se ablanda en medio de conversación de una mayor flexibilización del BoJ

18 abril, 2012 By Equipo de EFXTO

Justo en ese momento, el vicegobernador del Banco de Japón Nishimura ha enviado toros yen corriendo a esconderse por lo que sugiere que el Banco Central japonés se prepara para poner en práctica medidas adicionales de alivio en caso de ser necesario. Con la próxima reunión del BoJ poco más de una semana, es comprensible que muchos han interpretado sus palabras como una advertencia de que el banco central aún está dispuesto hacia nuevas medidas, a pesar de los anuncios atrevidos ya realizadas este año, incluyendo la enorme expansión de su programa de compra de activos y el establecimiento de un objetivo de inflación del 1%.

En respuesta, el yen japonés ha dado a algunos de sus recientes ganancias, con el USD / JPY ahora en 81,30, hasta una gran figura de ayer. Una exención parcial a continuación, para el Ministerio de Hacienda, que habría sido sin duda alarmado por el progresivo fortalecimiento de la moneda lo que va del mes. Para complicar los intentos de debilitar la moneda ha sido el estrechamiento de los diferenciales de rendimiento en las últimas semanas entre Japón, por un lado, y los EE.UU. y Alemania por el otro. Además, la economía japonesa ha comenzado a verse un poco más saludable.

Más que nunca, el BoJ se encuentra bajo una enorme presión política, tanto para apoyar la economía y debilitar a la moneda. Hay malestar casi con toda seguridad un considerable dentro del banco central con respecto a la dirección de la política del BoJ, pero ahora los políticos están llevando el debate y la independencia del BoJ está en peligro de ser.

Michael Derks, Chief Strategist FxPro

Tags: