Home > Noticias > Yen: esperando al Banco de Japón

Yen: esperando al Banco de Japón

Buenas noches!

También hoy día hemos visto una euforia en los mercados financieros europeos que siguen descontando el posible acuerdo norteamericano entre republicanos y demócratas. El euro continúa su vuelo en la primera parte de la sesión (con respecto al dólar ya ha alcanzado el techo del pasado mes de mayo) impulsado no sólo por la debilidad del USD, después de QE4 del FED, sino también por la noticia positiva del dato IFO de esta mañana (superior a lo esperado) sobre la confianza empresarial en Alemania.

En el Minuto de esta mañana, el gobernador del Banco de Inglaterra, Mr.Miles, señaló que la decisión (5 de diciembre) de no incrementar la compra de activo fue votada por ocho de los nueve miembros del Consejo y que el único voto en contra ha sido el suyo (movido por la convicción de crear un mayor incentivo para la producción sin generar un aumento de precios).

Mañana pongamos cuidado, para aquellos que tienen posiciones abiertas en el yen, a la decisión de tasas del BoJ y a sus indicaciones acerca de una ulterior, probable, flexibilización cuantitativa.

Análisis

Petróleo: la debilidad del dólar fortalece en estos días el petróleo WTI que se acerca al nivel superior de la lateralidad de mediano/corto plazo. En el área de resistencia 89,50$ / 90$ (si no viene vencida!) intentaré buscar una señal short de mi sistema de trading para entrar en un posible movimiento bajista con objetivo en el nivel 85$.

Hasta mañana,
Mauricio

Tags:
Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"