Home > Noticias > XAU/USD: Análisis y pronóstico para el 9 de diciembre

XAU/USD: Análisis y pronóstico para el 9 de diciembre

Dinámica actual

Ayer el par XAU/USD cubrió sus pérdidas del viernes. El oro se consolidó debido al debilitamiento de los dos «locomotoras» económicas de Asia, Japón y China.

La economía japonesa en el tercer trimestre de 2014 se redujo en 1,9%, comparando con el período en revisión anterior que bajó en 6,7%. Tales indicadores apuntan el inicio de una recesión de gran escala en el país del Sol Naciente.

Los datos de exportación de China dejan bastante que desear: en noviembre el indicador creció apenas en 4,7% en comparación con el crecimiento fuerte en octubre (+11,6%). La importación de la República Popular de China disminuyó en 6,7% en comparación con el crecimiento en 4,6% en octubre.

Pese que los inversores asiáticos empiecen a buscar su salvación comprando el activo refugio, las especulaciones sobre el aumento de las tasas de interés de Estados Unidos siguen ejerciendo influencia significativa en el precio de XAU/USD .

Niveles de soporte y resistencia

  • Niveles de resistencia se encuentran en los niveles de los máximos locales: 1208.64, 1221.14, 1235.31, 1254.98.
  • Niveles de soporte: 1199.10 (el mínimo de la sesión asiática), 1186.92 (el mínimo de ayer), 1180.00 (el importante nivel psicológico), 1165.00 (el límite inferior del indicador «Bandas de Bollinger»).

Nuestra opinión

Vale la pena entrar en posiciones cortas en el nivel 1199.00 con objetivo en 1180.00. Fijamos posiciones de compra por encima del nivel 1209.00, con objetivo en la marca 1220.00.

Tags:
Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"