Home > Noticias > Análisis XAU/USD: poco probable que se confirme tendencia a corto plazo

Análisis XAU/USD: poco probable que se confirme tendencia a corto plazo

27 agosto, 2014 By Equipo de EFXTO

Buenas tardes, estimados comerciantes. Hoy vamos a observar el instrumento XAU/USD (Oro) en el gráfico diario.

Por el momento el precio se mueve en las tendencias descendentes diarias y semanales. El indicador de la tendencia Parabólico SAR confirma la dirección descendente del mercado de oro. No hay ninguna contradicción de la parte del oscilador adelantado RSI-Bars. Tuvo lugar una ruptura del apoyo 36,67% del indicador dado, y justo por eso esperaremos la superación de la marca 1271,35 por el precio. El nivel dado se confirma por los valores históricos del indicador Parabólico SAR y por el nivel mínimo del Canal de Donchian. El apoyo del precio 1271.15 puede ser usado para la apertura de una orden pendiente de la venta. Se debe limitar los riesgos en 1320.35, que se confirma por ambos indicadores y por la línea descendente de la tendencia.

En el gráfico por encima se presentan los volúmenes diarios del comercio de los futuros y opciones en la Bolsa Mercantil de Chicago. Vemos que por el momento la situación no es definida. Para la confirmación de la tendencia del precio se necesita recibir una confirmación adicional, por ejemplo, superación de la marca crítica de 200 000 solicitudes.

Es poco probable, aunque posible que la tendencia se desarrolle debido a los factores políticos imprevistos, tales como el agravamiento del conflicto entre EE.UU.-UE-Rusia. En este caso es posible un fuerte impulso ascendente: abrimos long por encima de la nueva resistencia 1320.35. La superación de esta marca significará la destrucción del canal de »osos», que da la primera señal de la reversión de la tendencia. Después de la apertura de cualquier orden el stop se mueve tras los valores del indicador Parabóico SAR, cerca del siguiente mínimo (posición larga) o máximo (posición corta) fractal. De este modo cambiamos la correlación posible de beneficio/pérdida a favor del equilibrio. Cuando se alcanza el punto del equilibrio de una orden, la orden opuesta se cierra.

Dirección descendente
Sell stop por debajo de 1271.15
Stop loss por encima de 1320.35

Dirección ascendente
Buy stop por encima de 1320.35
Stop loss por debajo de 1271.15

Tags: