Home > Noticias > WhatsApp lanza piloto de pagos con criptomonedas en Estados Unidos

WhatsApp lanza piloto de pagos con criptomonedas en Estados Unidos

El espacio de las criptomonedas se está expandiendo y un número creciente de entidades corporativas están comenzando a brindar servicios relacionados con las criptomonedas.

WhatsApp, la plataforma de mensajería propiedad del gigante de las redes sociales Meta, ha lanzado servicios de pago con criptomonedas en Estados Unidos. El servicio se encuentra en su etapa inicial y solo está disponible para un número limitado de personas en este momento.

La función permite a los usuarios enviar y recibir dinero desde un chat utilizando criptomonedas. Por el momento, la función está impulsada por Novi, la billetera digital lanzada por Meta hace unas semanas.

Según el director entrante de Novi, Stephane Kasriel, y Will Cathcart de WhatsApp, los pagos se realizarán utilizando Pax Dollars (USDP), una moneda estable vinculada al dólar estadounidense emitido por Paxos. El sitio web oficial de Novi dijo;

“Novi es una nueva forma de enviar y recibir dinero, al instante, de forma segura y sin comisiones. Con Novi en WhatsApp, puede transferir dinero sin tener que salir de su chat de WhatsApp. Disponible en los EE. UU. "

Enviar un pago a través de WhatsApp es lo mismo que enviar cualquier otro archivo adjunto en la aplicación. Los usuarios pueden acceder a la función a través del icono de clip de papel en Android o el icono + en iOS. Luego, pueden seleccionar "Pago" en el menú que aparece.

Según Novi, no hay tarifas por enviar o recibir dinero. Además, no hay límites sobre la frecuencia con la que se pueden enviar los pagos, y no se aplican tarifas cuando un usuario decide mantener un saldo en su cuenta Novi o retirar los fondos a sus cuentas bancarias. Los pagos se procesan instantáneamente.

El gigante de las redes sociales Meta ha estado mirando el espacio de las criptomonedas por un tiempo. Facebook cambió su nombre a Meta en un movimiento para explorar el espacio metaverso. La compañía también cambió sus políticas publicitarias para permitir que los intercambios de cifrado, los proveedores de billeteras y otros proveedores de servicios relacionados con el cifrado publiciten sus productos y servicios en Facebook e Instagram.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"