Home > Noticias > Walmart tiene un gran año de inversiones en el comercio electrónico

Walmart tiene un gran año de inversiones en el comercio electrónico

21 febrero, 2018 By Elvis Cárdenas

Los inversionistas están asustados de que un enfriamiento de las ventas en línea de Walmart podría significar que la compañía no está en condiciones de defenderse del dominio de Internet de Amazon después de todo.

Ese temor hizo que las acciones cayeran más de un 9% el martes, cuando Walmart dijo que las ventas de comercio electrónico crecieron solo un 23% durante el último trimestre, a la zaga de los resultados de los períodos anteriores.

Inversiones en su sitio web

Analistas y expertos de la industria han señalado rápidamente que Walmart está planificando una serie de inversiones en su sitio web y en operaciones de comercio electrónico en general que deberían comenzar a realizarse más adelante este año.

«Es una gran fundación bien posicionada», dijo Oliver Chen de Cowen & Co. «Lo que está por venir es la tecnología una mayor digitalización de la cadena de suministro, y el uso estratégico de fusiones y adquisiciones para impulsar el [comercio electrónico] compartir».

Un aumento del 23% en las ventas de comercio electrónico durante el cuarto trimestre es insignificante en comparación con el crecimiento informado de Walmart del 50% en el trimestre anterior. Vio un crecimiento del 60%en los dos períodos anteriores a eso.

Walmart adquirió Jet.com

Ha pasado más de un año desde que Walmart adquirió Jet.com, lo que le dio a la compañía un impulso inicial al comercio electrónico. Desde entonces, Walmart está comenzando a cambiar el gasto de mercadotecnia en el advenedizo centrado en el milenio para llegar a los compradores más jóvenes directamente a través de Walmart.com, explicó la compañía el martes.

«Jet no crecerá tan rápido como lo hizo en los primeros días, pero estará bien posicionado donde hemos elegido enfocar la marca», dijo el gerente general Doug McMillon en una conferencia telefónica con analistas e inversores.

«Me imagino lo que verán que Jet experimentará un momento de cambio y luego comenzarán a desarrollarse más adelante, sin embargo, se centrará en mercados particulares y aperturas», dijo McMillon. «Si bien Walmart será una parte importante del negocio y se desarrollará, será una necesidad».

A finales de esta primavera, Walmart revelará un sitio web completamente renovado con un enfoque en moda y artículos para el hogar. Al asociarse con Hudson’s Bay, Lord & Taylor, Walmart traerá prendas de alta gama a su sitio web, además de sus pancartas, que son menos caras y que también recibirán una actualización .

«carro inteligente»

Pronto, Walmart.com también contará con la tecnología de «carro inteligente» que se hizo famosa en Jet.com. La plataforma les otorga a los compradores precios más bajos si empacan más artículos en una sola caja, usan una tarjeta de débito al pagar compras o se excluyen de las devoluciones. Es algo que ha ayudado a Jet.com a acumular una base leal de compradores: siguen volviendo por los ahorros prometidos y la experiencia sin interrupciones.

Mientras tanto, Walmart está haciendo la transición de más de sus tiendas para cumplir con los pedidos de comestibles en línea y entregar esas órdenes a los clientes. Además de la moda, se espera que la tienda de comestibles sea una de las mayores áreas de inversión de Walmart este año.