Home > Noticias > Walmart sorprende con sus ganancias en el segundo trimestre de 2020 e impulsa el rally del DJIA

Walmart sorprende con sus ganancias en el segundo trimestre de 2020 e impulsa el rally del DJIA

19 agosto, 2020 By Mircea Vasiu

Con la temporada de ganancias del segundo trimestre del año en su segunda mitad, la mayoría de las corporaciones de Estados Unidos ya han entregado sus resultados (muchos de ellos mejores de lo esperado). Ayer fue el turno de Walmart, y como viene siendo habitual, no ha decepcionado a los inversores.

No es de extrañar, pues el sector al que pertenece Walmart se ha beneficiado de la pandemia. La gente acaparó alimentos y otros bienes debido a la incertidumbre provocada por al enfermedad y el futuro. Las ventas en línea de Walmart aumentaron sustancialmente, algo que se ha visto reflejado en el incremento de ganancias trimestrales, mucho mejores de lo esperado.

El precio de las acciones de Walmart, en máximos históricos

El rendimiento general del precio de las acciones de Walmart es, sencillamente, impresionante.. Actualmente, se encuentra en los niveles más altos de todos los tiempos. Ayer cerró en 134.71 $, decidido a romper la barrera de los 140 $.

No debemos olvidarnos de que se trata de una compañía que paga dividendos. Tiene una trayectoria de crecimiento de dividendos de 47 años, con una tasa de pago de dividendos del 40.2 % y una tasa de crecimiento a cinco años del 2 %. En otras palabras: sabe cómo recompensar a sus inversores y ofrece con constancia datos sólidos.

EL último trimestre en Estados Unidos ha estado marcado por el cierre económicos. Muchos estados informaron de una disminución en la actividad económica y la gente trabajó, si no habían sido despedidos, a través de internet. El Congreso de los Estados Unidos intervino enviando cheques a la gente en lo que se conoce como «dinero de helicóptero». Walmart ha sido uno de los principales beneficiarios, pues, de este modo, la gente tenía más dinero para gastar (muchos recibieron más de lo que solían ganar en sus trabajos antes de la pandemia).

Volviendo al informe de ayer, Walmart anunció un crecimiento de las ventas netas online del 97 % y un aumento del 27 % en el ticket medio comparable. Ha remodelado 45 de sus tiendas y ofrece entrega en el mismo día en más de 2000 lugares; no ha abierto nuevos establecimientos.

La tasa de ganancia bruta aumentó en 42 puntos básicos, así como los ingresos, que subieron un 8.5 %. Debido a las medidas gubernamentales, crecieron las ventas de las categorías de mayor margen y de mercancía general.

Las operaciones internacionales también han rendido al alza. En el Reino Unido, China, México, América Central y Canadá, el ticket comparable aumentó significativamente: del 20.5 % en China al 73.8 % en Reino Unido. Las ventas online a nivel internacional también se dispararon. En China, por ejemplo, la tasa de crecimiento superó el 200 %. Las ventas netas crecieron en todos los países salvo en uno: el Reino Unido.

En términos generales, estamos ante resultados impresionantes que recompensan con creces las expectativas de los inversores. Una vez más, cabe señalar que se trata de una empresa que paga dividendos; el precio actual de la bolsa de valores revela un fuerte rendimiento como resultado de unos principios empresariales sin fisuras.

Si la pandemia ha contribuido o no, eso es secundario.