Home > Noticias > Walmart informa de fuertes ganancias en el tercer trimestre del año fiscal 2021

Walmart informa de fuertes ganancias en el tercer trimestre del año fiscal 2021

20 noviembre, 2020 By Mircea Vasiu

La temporada de comunicación de ganancias ha continuado esta semana con algunos nombres importantes, como es el caso de Walmart. El gigante de la venta al por menor de EE.UU. ha informado de fuertes resultados para el tercer trimestre del año fiscal 2021, resultados que han superado todas las expectativas. Además, de nuevo, han crecido exponencialmente las ventas en línea, hasta alcanzar los dos dígitos, lo que confirma el hecho de que el sector se ha beneficiado de las restricciones y, en algunos casos, cierres a causa del coronavirus. 

La compañía ha informado de ingresos por valor de 134.7 mil millones de dólares frente a unas expectativas de 132.42 mil millones, más o menos en línea con lo que el mercado esperaba. Sin embargo, también ha informado de un EPS (beneficio por acción) de 1.34 $ frente a una previsión de 1.18 $. Además, las ventas en línea en los Estados Unidos han crecido en un asombroso 79 %, lo que supone una enorme contribución a las ventas totales de la compañía. Es más, las ventas comparables en los Estados Unidos han crecido un 6.4 % sobre unas expectativas del 3.9 %.

Trimestre movido para Walmart

La compañía ha lanzado Walmart+, una sección que ofrece beneficios importantes a las personas que se afilien, como entrega a domicilio ilimitada y gratuita o descuentos en gasolina. En el momento del lanzamiento, muchos pensaron que la suscripción a Walmart+ era una especie de respuesta de la compañía a Amazon Prime y no se equivocaron. A juzgar por la subida de las ventas por internet, podemos decir que la introducción de Walmart+ ha sido un éxito desde el primer momento de su puesta en marcha.

Walmart sigue innovando. Este trimestre ha anunciado contratos de nuevos pilotos para realizar entregas con drones en los Estados Unidos en colaboración con compañías como DroneUp o Flytrex. También, ha anunciado planes para conseguir cero emisiones en las operaciones de Walmart para el año 2040 y una nueva asociación con Goldman Sachs para ofrecer acceso al capital a los compradores en línea.

Lo expuesto en los párrafos anteriores es solo parte de los aspectos más destacados que han tenido lugar en Walmart durante el trimestre. Junto con unas ganancias mejores de lo esperado, las acciones también han subido tras la publicación.

Los analistas han dado también la bienvenida al informe sobre las ganancias. JP Morgan resalta los fuertes resultados y enfatiza, por ejemplo, el crecimiento del margen para operar. Otro aspecto positivo que hay que destacar es la capacidad de Walmart para reducir sus pérdidas en el negocio digital a un ritmo rápido y la forma en que se mantiene al día con la gran demanda en el negocio de entrega de comestibles. En algunos casos, Walmart logra hacer la entrega en menos de 30 minutos.

En conjunto, un fuerte rendimiento y otro trimestre sólido. Walmart tiene tanto los recursos como la capacidad de hacer frente a la crisis. El hecho de que el sector sea uno de los que no se han visto tan afectados por la pandemia también ha ayudado.

Walmart es otra más de las compañías que han superado las expectativas en cuanto a ganancias en el último trimestre. Demuestra que el repunte de la actividad económica en EE.UU. continúa.