Home > Noticias > Las acciones de Walmart alcanzan máximos históricos en medio de la crisis del coronavirus

Las acciones de Walmart alcanzan máximos históricos en medio de la crisis del coronavirus

19 marzo, 2020 By Johel Burgos

Mientras que la caída del índice estadounidense más representativo alcanza el orden del 30 %, otras acciones se hacen de la oportunidad para alcanzar máximos históricos en medio de la crisis. Ha sido el caso del líder multinacional en el sector de grandes superficies, Walmart. La compañía hoy tocó máximos históricos en medio de la crisis global en los mercados, siguiendo un rebote notable en activos como el petróleo y las criptomonedas.

Imagen destacada: Michael Vi

Oportunidad en medio de la crisis: ¿son las grandes superficies el nuevo refugio financiero?

Así lo opinan algunos analistas, tras los resultados publicados por algunos retailers con productos de primera necesidad, uno de los pocos sectores que no se ha visto afectado por las políticas de confinamiento adoptadas en varios países. Asimismo, el pánico colectivo ha hecho que muchos se lancen a la compra de productos de forma masiva, con el fin de abastecerse ante un futuro incierto. El caso de Walmart es uno de los más notables y hoy muchos medios como la CNBC se han hecho eco del hito alcanzado por la compañía, cuyas acciones en la bolsa estadounidense tocaron hoy un nuevo máximo histórico. Las acciones del gigante —el mayor minorista en todo el mundo— superaron hoy el techo de los 126 USD.

Además de los beneficios obtenidos por el aumento en el consumo, Walmart también se habría beneficiado de la caída en los precios de la gasolina, que habría aliviado temporalmente los costes de su cadena de suministro. En una investigación de la firma financiera Credit Suisse, el analista Seth Sigman aseguró que la situación actual podría llevar a un cambio estructural en el consumo a largo plazo, asegurando que Walmart no es un «juego a corto plazo».

«La desafortunada propagación del virus COVID-19 ha creado una subida sin precedentes en la demanda de comestible y productos del hogar mientras los consumidores se preparan para semanas (quizás meses) de cierres de escuelas, trabajo desde casa y cierre de restaurantes».

Algunos activos se dan un respiro de las agudas caídas

Después de tocar mínimos en más de 17 años, los precios del petróleo han registrado finalmente una jornada de recuperación, con un crudo que se ha disparado en más de 10 % este jueves, tocando los 24 USD. Mientras tanto, el mercado de las criptomonedas ha aprovechado la aparente estabilidad de los mercados para hacerse con ganancias notables. Bitcóin, la criptodivisa líder ha acumulado ganancias de hasta 16 % en la sesión de hoy, superando la resistencia técnica en torno a los 6000 USD. El resto del mercado ha replicado el comportamiento alcista de la de Nakamoto, recuperando cerca de uno 20 mil millones en su capitalización de mercado total.