Home > Noticias > Wall Street sube tras la decisión de la Fed sobre el programa de reducción

Wall Street sube tras la decisión de la Fed sobre el programa de reducción

  • El Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq cerraron en verde después de revertir las pérdidas anteriores, y las acciones subieron bruscamente en la sesión de la tarde.

Las acciones subieron el miércoles cuando la Fed anunció que su programa de reducción ahora consistirá en reducciones mensuales de $ 30 mil millones, y es probable que las compras terminen en marzo. La última actualización del diagrama de puntos de la Fed sugiere tres subidas de tipos de interés en 2022, y las proyecciones para 2023 lo sitúan en cuatro y luego en dos el año siguiente.

Después de la sorpresa de la Fed, el Dow Jones subió rápidamente para cerrar el 1.1%, con el índice compuesto Nasdaq subiendo al 2.2% y el S&P 500 viendo más del 1.6% en un repunte que vio a varias acciones importantes cerrar al alza para revertir algunas de las pérdidas observadas. el martes.

Desempeño del sector

Los bienes de consumo duraderos registraron las mayores ganancias en todos los sectores con un + 18,1%. Las acciones en el sector de tecnología electrónica se recuperaron un 14% acumulado, mientras que se observó otro desempeño de dos dígitos en el sector de minerales energéticos con cerca de + 12% en acción alcista.

También hubo ganancias decentes para las acciones de Salud y Transporte, con un aumento del 9% y 8% respectivamente al cierre del miércoles. Para este último, el alza se produjo a pesar de las preocupaciones sobre posibles interrupciones en los viajes dado el aumento de casos de Omicron en los EE. UU. Y en toda Europa.

Las acciones europeas abren al alza

Las ganancias en Wall Street siguieron a la caída del FTSE 100 cuando la inflación del Reino Unido creció a su tasa más rápida en una década. A medida que el FTSE 100 caía un 0,7%, el Stoxx 600 paneuropeo cerró prácticamente sin cambios, pero ambos abrieron al alza el jueves en un 1,1% y un 1,4% respectivamente.

Los mercados de la eurozona también están subiendo en la sesión de la mañana, ya que los inversores están atentos a las decisiones de política monetaria del Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo.

El oro y el petróleo suben mientras Bitcoin busca recuperar $ 50,000

En otras partes del mercado, el petróleo subió un 1,2% a 71,64 dólares por barril, mientras que el oro al contado añadió casi un 1,3% al subir a 1.786,60 dólares la onza y la plata subió un 2,9% a 22,18 dólares.

Mientras tanto, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió 2,5 pb a 1,46%, aunque se mantuvo por debajo de los máximos recientes por encima del 2,0%.

En criptomonedas, Bitcoin subió a máximos intradiarios de $ 49,421 el miércoles antes de cotizar a la baja en medio de una ligera presión de liquidación. La criptomoneda permanece acuñada por debajo de $ 50,000, pero podría probar el nivel de resistencia si un nuevo impulso de compra llega al mercado. Actualmente, BTC cotiza alrededor de $ 48,870 frente al dólar estadounidense.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"