Wall Street se toma un descanso este jueves de Acción de Gracias

Johel Burgos noviembre 28, 2019 0 Comentarios

Ha llegado el cuarto jueves del mes de noviembre y los mercados estadounidenses se toman un «break» de la impresionante carrera alcista que han registrado en las últimas semanas. Los principales índices americanos siguen reportando máximos históricos sucesivos en una de las mejores rachas en la potencia norteamericana, pero hoy se toman hoy descanso por el Día de Acción de Gracias, uno de los festivos federales más importantes en EE. UU. Así, es momento de hacer un balance del escenario actual y mirar oportunidades en otros mercados.

Imagen destacada: Walkingonthestreet / Shutterstock.com

Doble descanso: la Bolsa de Nueva York solo operará media jornada en la sesión de mañana

Como es tradición y de acuerdo con el calendario de la Bolsa de Nueva York (conocida también como NYSE, por sus siglas en inglés), todos los mercados cierran en Acción de Gracias. Además, la sesión de «viernes negro» se celebra a medias y los mercados solo permanecerán abiertos hasta las 13:00 (GMT-5, hora de Nueva York). La jornada de hoy funciona entonces para evaluar el balance de los principales índices estadounidenses, muchos de los cuales registraron nuevos máximos durante la jornada del miércoles. Uno de los más populares y representativos, el de las 500 de Standard & Poor’s (S&P 500) tocó un pico de más de 3154 puntos, cerrando en torno a los 3153.

Otros como el Nasdaq 100 (NDX) o el Dow Jones también reportaron datos positivos en la jornada histórico del miércoles. El popular VIX, que mide la volatilidad en el S&P 500, tocó ayer sus mínimos desde abril. Además de los avances en compañías del sector tecnológico como Apple y Microsoft, la Oficina de Análisis Económico del Gobierno también publicó la actualización oficial del crecimiento el PBI estadounidense. En los datos actualizados en el sitio web oficial de la BEA se puede observar que el crecimiento en el Producto Interno Bruto para el último trimestre fue de 2,1 %. Esto es una décima más que en el último trimestre y, además, el dato queda por encima de las estimaciones.

A continuación, un resumen del cierre de los índices americanos en la jornada de ayer:

resumen índices estadounidenses 27 de noviembre
Resumen de los principales índices de EE. UU. tras el cierre de jornada del 27 de noviembre de 2019. Los datos de TradingView muestra un cambio al alza en la mayoría de estos instrumentos financieros. Además, revela un sentimiento de compra o «compra fuerte» en la mayoría de ellos.

El EUR/USD permanece abierto, pero se petrifica sobre los 1,10

Aunque los mercados Forex permanecen abiertos, el EUR/USD ha decidido virtualmente seguir la tradición de Acción de gracias y se mueve muy poco en la sesión de hoy. El par más importante en el mercado de divisas se mantiene a la expectativa y —mientras escribo estas líneas— registra un movimiento positivo de apenas +0,06 % en la jornada de hoy. El EUR/USD mantiene la pauta en torno a los 1,100 $ y los operadores parecen tomarse también el descanso antes de decidir quién tomará el control. ¿Lo harán los bajistas o los alcistas?

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.