Home > Noticias > Wall Street, liquidación del FTSE 100, caída del petróleo a medida que los mercados reaccionan noticias de la variante de Covid

Wall Street, liquidación del FTSE 100, caída del petróleo a medida que los mercados reaccionan noticias de la variante de Covid

  • Los principales perdedores de esta semana son las acciones de viajes, con noticias de una nueva variante de Covid, supuestamente más mortífera, que afectará a gigantes de la industria como British Airways, Delta Air y Boeing.
  • El petróleo sigue cayendo debido a las preocupaciones sobre el exceso de oferta, ve un descenso del 11% el viernes
  • Bitcoin también cae a mínimos de 30 días de $ 54,300
  • Es probable que las acciones de viajes prolonguen la caída durante las próximas semanas, con una comprensión global clara de cuán severa es la nueva variante Covid sudafricana.

Los mercados están mostrando nerviosismo en un momento en que los inversores esperaban que la temporada navideña viera un repunte en la presión de compra. Esto dependió de la noticia del miércoles de que la Fed podría acelerar su programa de reducción y ver cómo implementaría una subida de tipos de interés a principios de 2022.

La nominación de Jerome Powell para un segundo mandato como presidente de la Fed se sumó a la perspectiva. Sin embargo, parece que las noticias de la variante de Covid, las posibles restricciones de viaje y los cierres nacionales están alimentando la aversión al riesgo entre los inversores.

Venta masiva de Wall Street y FTSE 100

Los mercados globales han cotizado a la baja el viernes, deshaciendo las pequeñas ganancias observadas a principios de semana, incluido el FTSE 100, donde un repunte en las acciones de viajes y aviación está una vez más en desaceleración.

El FTSE 100 bajó un 4%, la venta masiva vista el viernes superó la caída de un día por porcentaje registrado en septiembre. El índice se está arrastrando a la baja debido a los reajustes masivos de la cartera de inversores a medida que las personas buscan protegerse de nuevas pérdidas en las acciones de las principales industrias, como los viajes y la hostelería.

La misma perspectiva se ve en Wall Street después del feriado del jueves, con los futuros del Dow experimentando una caída masiva y tanto el S&P 500 como el Nasdaq registrando reducciones significativas. El Promedio Industrial Dow Jones bajó 897 puntos, o un 3%, a 34.817,05, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq Composite están un 2% en números rojos.

Volcado de existencias de viajes

En el Reino Unido, las acciones de IAG, easyJet y Rolls-Royce se desplomaron cuando el gobierno suspendió los vuelos desde seis países africanos. IAG y Rolls Royce han bajado más del 15%. En Europa, Airbus SE se ha desplomado un 13%.

Wall Street también experimentó grandes pérdidas para las acciones relacionadas con los viajes el viernes, con Boeing, Delta Air y American Airlines hundiéndose más del 6% cada una. United Airlines ha bajado más del 11%.

En el sector de la hospitalidad, Hilton y Marriott International cayeron más del 7%.

Las acciones que han demostrado beneficiarse de la ansiedad incluyen las de Moderna y Pfizer, que subieron un 23% y un 8% respectivamente.

El petróleo se desliza a pesar de la liberación de las reservas de EE. UU.

Los precios del petróleo se enfrentan a nuevas caídas después de la presión de esta semana tras los temores de un exceso de oferta. Esta semana, EE. UU. Anunció planes para liberar millones de barriles de reservas de petróleo, que se dice que es la mayor liberación de este tipo en décadas.

Los precios del petróleo han bajado más del 11% en el día y actualmente oscilan alrededor de $ 69,6 por barril. Es la peor caída del petróleo en lo que va de año, incluso cuando el mercado espera que la OPEP y el Consejo de la Comisión Económica (BCE) se muevan en los próximos días.

Bitcoin se desploma por debajo de $ 60,000

La semana ha visto el precio de Bitcoin continuar su caída libre desde que tocó su pico de $ 69,044 el 10 de noviembre. La criptomoneda insignia ha caído casi un 10% esta semana, con precios alrededor de los niveles de soporte de $ 54,300 al momento de escribir.

Es posible que BTC se hunda aún más frente a un dólar fuerte, y los inversores se encuentren con bonos. El precio de Bitcoin tiene un 20% de descuento en su máximo histórico, pero algunos analistas dicen que sigue siendo alcista y aún podría alcanzar el objetivo de $ 100k para fin de año.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"