Wall Street muestra cara positiva: varias acciones se disparan y el dólar gana momentum

Johel Burgos abril 25, 2019 0 Comentarios

Enero, abril, julio y octubre. ¿Sabes por qué estos meses son cruciales para los mercados financieros de la bolsa de valores? Sí, son los meses en los cuales las grandes empresas publican su informe financiero trimestral para cada uno de los períodos correspondientes. Los inversores están ávidos y expectantes a la publicación de estos informes de parte de grandes compañías como Alphabet, Microsoft o Apple, siendo estos tres ejemplos los de mayor capitalización en el terreno de las acciones.

Ayer se publicaron los resultados de varias compañías importantes, incluyendo Facebook y Microsoft, cuyas acciones se dispararon en la apertura de hoy. También lo hizo Twitter a principios de semana y la reacción fue muy positiva. Así, se reportan máximos históricos en algunas shares, pero también en los principales índices bursátiles estadounidenses. Wall Steet amance con una de sus mejores caras desde hace meses.

Imagen: photo.u / Shutterstock.com

Algunos índices americanos se acercan a sus máximos históricos

Los índices bursátiles regionales son uno de los mejores indicadores de cómo va la economía de un país o al menos de cómo están respondiendo los mercados a la misma. En el caso de EE. UU., existen varios índices de interés. Tres de ellos resuenan para cualquier trader respetable: el imparable Nasdaq 100, el S&P 500 y el famosísimo Dow Jones. La semana ha sido muy prometedora para todos, especialmente para el S&P500 (SPX), que rozó sus máximos históricos de 2940 este miércoles. Aunque no los ha podido superar, el índice de las 500 compañías más importantes de EE. UU. se ha recuperado de una importante caída en diciembre.

Mientras tanto, el Nasdaq 100 (NDX) ha marcado un nuevo máximo histórico hoy, tocando un nivel por encima de los 7850, según TradingView. Así, el índice NDX sigue un ascenso casi imbatible desde 2019, con algunas correcciones intermedias, por supuesto. El índice promedio industrial del Dow Jones (DJI) también trató de superar sus máximos históricos a inicios de semana. Sin embargo, se retrajo en los últimos dos días.

Microsoft se convierte en la segunda compañía en alcanzar el hito del billón de dólares

Tal como reporta The Verge, la compañía ha alcanzado el importante hito, siendo la segunda en llegar al millón de millón de dólares (billón o trillion en inglés, lo que se presta a confusión). Ya lo había logrado Apple el año pasado y ahora ha sido el turno de Microsoft, cuyos resultados financieros fueron positivos. Detrás del concepto que conocemos de Microsoft, la compañía ha dividio su estructura en tres componentes principales. Uno incluye productos como Office y LinkedIn, otro se enfoca en Windows, XBox y Surface y la última incluye servicios más profesionales como Azure cloud o servidores. Los ingresos de los 3 nichos suben más de un 20 %, en promedio.

Esto ha hecho que Microsoft rebase todas las expectativas. En términos de ingresos, la compañía consiguió un total de 30,6 mil millones de dólares. Tal como reporta Yahoo Finanzas esto supera los estimados de 29,86 BUSD. Asimismo, este valor supone un crecimiento del 14 % con respecto a los resultados del pasado año. Pero parece que MSFT ha hecho su trabajo y el porcentaje de ascenso en ganancias es aún mayor. Se dispararon un 19 %, alcanzando los 8,8 mil millones de dólares. Microsoft comenzó a enfocarse de forma importante en los servicios en la nube desde hace algunos años y la fórmula parece haberle funcionado. Su director ejecutivo lo resaltó en un comunicado de Microsoft:

«Las organizaciones líderes de cualquier tamaño en cada industria, confían en la nube de Microsoft. Estamos acelerando nuestra innovación en la nube y afilando para que nuestros clientes puedan construir la capacidad digital requerida para competir y crecer». Satya Nadella.

Estos resultados se reflejan en el dólar, que sigue ganando confianza y espacios

El dólar sigue ganando confianza y esto se refleja en varios mercados y pares Forex. En primer lugar, importantísimo echar un vistazo al índice dólar (DXY), que ya analizamos hace algunos días en eFXto. El índice superó la resistencia crucial que comentábamos en el artículo y ahora esta tendrá que convertirse en el soporte que respalde un posible ascenso al alza. De este modo, vemos un claro indicador de que el dólar sigue tomando confianza.

Esto también se refleja en varios pares de divisas importantes. Un ejemplo muy claro es el par EURUSD, el más operado en los mercado en el intercambio de divisas. El euro se debilitó ante el dólar, tocando sus mínimos desde junio del 2017, hace casi 2 años. Lo mismo ha ocurrido con otros pares como el GBPUSD, mientras que —por sorpresa— el oro avanzó en conjunto con el dólar, aunque en menor proporción.

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

Añade un comentario

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.