Home > Noticias > Termina una semana tranquila con pocos datos macro

Termina una semana tranquila con pocos datos macro

26 julio, 2013 By Mauricio Orsini

La que termina hoy ha sido una semana bastante «tranquila» desde el punto de vista macroeconómico con una sola decisión de tipos de interés (en Nueva Zelanda, con la confirmación del 2,50%) y otras noticias fundamentales de volatilidad standard.

El informe mensual del Gabinete japonés mostró una mejoría en la situación económica y una buena perspectiva para el logro del target de inflación previsto.

Incluso desde Australia tuvimos un resultado positivo en el nivel de precios, en la dirección del objetivo.

Los datos sobre la producción manufacturera, comunicados el pasado miércoles, confirmaron la debilidad de China (que sigue afectando negativamente a las divisas oceánicas) y la fuerza de Europa (al menos desde este punto de vista,a pesar de la disminución de la confianza de los consumidores).

La semana que viene será la más intensa y volátil de todo el nuevo mes de agosto con tres cumbres de decisiones de tipos y la noticia más importante del mercado de divisas, la variación en el empleo no agrícola de Estados Unidos (NFPR), junto con los datos de desempleo norteamericano.

Por lo tanto se espera una alta volatilidad en los próximos días y por eso tengamos cuidado en las operaciones abiertas y en las estrategias operativas para las nuevas.

Veamos como siempre todo el calendario económico y algunas potenciales oportunidades de ganancia en mi vídeo semanal!

Buen fin de semana y nos vemos el lunes con el análisis diario.
Cordialmente
Mauricio Orsini

Tags: