Home > Noticias > La FED termina con su política monetaria acomodaticia

La FED termina con su política monetaria acomodaticia

La noticia más importante de la semana fue sin duda la decisión de la Federal Reserve de comenzar, después de varios meses de espera, la reducción de su politica monetaria acomodaticia. Los últimos datos económicos mostraron una mejora en la economía de EE.UU., especialmente desde el lado de desempleo que cayó al 7% y muy cerca del objetivo del 6,5%, por lo que Ben Bernanke ha decidido bajar los estímulos monetarios pasando, a partir de enero, de 85 a 75 mil millones de dollares mensuales en la compra de activos. La reacción fué, obviamente, la de un fuerte retorno a la compra en los mercados financieros que, en muchos casos han revertido la tendencia de corto plazo volviendo a los máximos historicos (S&P y Dow Jones).

Semana muy positiva también para la libra esterlina luego de los dato macroeconomicos muy buenos, sobretodo del mercado laboral, que confirman el Reino Unido como uno de los países en el mundo donde el crecimiento está procediendo de forma lineal y constante.

También recordamos la reunión de política monetaria en Japón con el Banco Central que ha confirmado tanto el nivel de tipos de interés (0,10%) que el plan de compra de activo.

Como siempre, les dejo mi video semanal y también esta vez (después de la apreciación que recibi el viernes pasado) he considerado más la parte tecnica en mis gráficos desnudos y las oportunidades de trading para los próximos días!

Los artículos y vídeos reanudarán después de las vacaciones de Navidad (miércoles 08 de enero).

Les deseo una feliz Santa Navidad y un buen comienzo de nuevo año!

Tags:
Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"