Home > Noticias > Video analisis semanal 20.09.2013

Video analisis semanal 20.09.2013

20 septiembre, 2013 By Mauricio Orsini

En la semana que termina hoy los mercados estaban realmente esperando algo más claro y definitivo seguro en relación a la línea de política monetaria de EE.UU.. Los mismos operadores ya casi descontaban una reducción (de hasta 10 mil millones de dólares al mes) en en plan de compra de activo por parte de la Federal Reserve que, por el contrario, sorprendió a todos al tomar más tiempo debido a datos fundamentales aún no suficientes como para permitir un cambio en el estímulo monetario. La reacción de los mercados de valores, evidentemente, ha sido muy fuerte, con una reanudación del «risk on», nuevos máximos históricos y fuertes ventas de dólares.

La situación económica es estable en Australia donde el Banco Central destacó un crecimiento inferior a la tendencia, el aumento de las exportaciones (sobretodo de hierro), pero también un ligero aumento del desempleo y por lo tanto la propensión a mantener una actitud monetaria acomodaticia.

Este tipo de política podría disminuir gradualmente en Inglaterra donde la situación económica está mejorando y, a pesar de que actualmente no se plantean aumentos en los tipos, no deberían tomarse otras medidas expansivas.

En la Zona euro continúa la diferente situación entre los datos de producción/confianza (de nuevo en subida el ZEW alemán) y el mercado del trabajo con un desempleo que sigue siendo preocupante.

Ninguna novedad desde el banco central suizo que confirma las tasas de interés sin cambios, según las previsiones.

Veamos estos aspectos, el calendario económico de la próxima semana y como siempre mis gráficos «desnudos» en mi vídeo semanal!

Cordialmente
Mauricio Orsini

Tags: