Home > Noticias > Vídeo análisis semanal 11.10.2013

Vídeo análisis semanal 11.10.2013

11 octubre, 2013 By Mauricio Orsini

Faltan seis días a la fecha límite para alcanzar un acuerdo sobre el aumento del techo a la deuda pública de EE.UU. . Esta situación es sin duda la que más pone nerviosos a los mercados financieros en estos días. Como también comentamos la semana pasada, el corte de los fondos para el sector gubernamental es sólo la punta de un problema mucho más peligroso que podría también ocasionar un default técnico del gobierno estadounidense debido a la imposibilidad de cumplir con los salarios federales. El presidente Obama y los representantes republicanos, entre una declaración y otra, están buscando una manera para evitar una posible crisis nacional y no solo…

La volatilidad de estos días en los mercados accionarios y en el dólar se debió también a la confirmación del nombramiento de Janet Jellen como próximo gobernador del Banco Central de EE.UU. , a partir de enero de 2014, en lugar de su actual jefe Ben Bernanke asegurando, de hecho , una continuidad de la política monetaria actual.

Siempre de los Estados Unidos recibimos ayer los datos semanales del desempleo (los Non Farm Payrolls no han sido publicados aún!) que mostraron un ligero deterioro de la situación.

Desde Europa tuvimos el buen dato sobre la producción alemana y la confirmación, por parte del BCE, de una mejora gradual de la situación económica, aunque el verdadero punto débil es siempre el mercado laboral y el desempleo demasiado alto.

Ningún cambio en la política monetaria de Inglaterra con el Gobernador Mark Carney que ha confirmado ayer tanto el nivel de las tasas de interés (0,50 %) que el plan de compra de activos de 375 mil millones de libras por mes.

Tags: