Home > Noticias > Vídeo anáisis semanal 07.06.2013

Vídeo anáisis semanal 07.06.2013

7 junio, 2013 By Mauricio Orsini

Hola amigos,

estamos en el final de la primera semana de junio, que mostró una continuación del movimiento bajista de los mercados de valores después de los excelentes resultados del mes de mayo. En este sentido, los datos macroeconómicos que llegaron de Europa (revisión a la baja de la estimación de crecimiento en Alemania y la Zona euro) y de los EE.UU. (caída de la producción manufacturera y aumento de las solicitudes de desempleo) no han ayudado a la propensión al riesgo de los inversores.

Esta semana tuvimos tres decisiones de tipos en las que han sido confirmados los niveles anteriores: 2,75% en Australia y 0,50% en Europa y Reino Unido. En todos los casos hubo una confirmación de la política monetaria actual con la voluntad de tomar medidas de estímulo si será necesario, sobre todo por el Banco de Reserva de Australia (por la debilidad de las exportaciones y por la apreciación de su divisa que sigue siendo elevada) y por el Banco Central Europeo (por la desaceleración de la economía).

La próxima semana debería ser más «tranquila» pero, ni modo, tendremos dos eventos que se deberemos supervisar de una manera particular es decir las decisiones de tipos en Japón y Nueva Zelanda.

Todos los principales market movers de los próximos días, algunas interesantes oportunidades gráficas de trading y la descripción de dos buenas operaciones realizadas en «Amigos de forex» esta semana pueden encontrarlas en mi habitual vídeo semanal!

Feliz fin de semana a todos, nos vemos el lunes!
Mauricio Orsini

Tags: