Home > Noticias > La difícil situación en Estados Unidos provoca alta volatilidad el mercado de divisas

La difícil situación en Estados Unidos provoca alta volatilidad el mercado de divisas

4 octubre, 2013 By Mauricio Orsini

La semana actual se ha caracterizado por una alta volatilidad, como suele ocurrir en la primera semana de cada mes, pero no sólo debido a las habituales reuniónes de política monetaria, sino también por la difícil situación que está surgiendo en los Estados Unidos.
De hecho, estos días hemos tenido reuniones de decisiones de tipos en Australia, Japón y Zona euro, con una confirmación general de la política monetaria expansiva y de las tasas y ademas de la disponibilidad del gobernador del BCE, Mario Draghi, para futuras nuevas medidas que podrían incluir un tercer round de LTRO para el sistema bancario más y más en crisis de liquidez.

Al mismo tiempo en los Estados Unidos, debido a la falta de acuerdo entre el presidente Obama y los republicanos, empiezó el bloqueo de la financiación al sector público que ya ha dado lugar a la despedida de 800 mil puestos de trabajo y que podría generar una fuerte crisis (global) si no se encontrará antes del 17 de octubre una solución para elevar el techo de la deuda.

Esta grave situación (llamada «Shutdown») ha también generado como resultado, entre otras cosas, lo de postergar la comunicación de los importantes datos macro del mercado laboral americano originalmente programados para hoy (Non Farm Payrolls).

La próxima semana pongamos atención a la volatilidad de la libra, con la reunión del Banco Central Inglés para la decisión de tipos.

Tags: