NFP por debajo de las previsiones

Mauricio Orsini agosto 02, 2013 0 Comentarios

Como les dije el viernes pasado, en estos días hemos visto una gran volatilidad tras la publicación de datos macroeconómicos que se concentraron todos juntos, haciendo de esta semana la más intensa del mes de agosto.

Entre los dias miércoles y jueves se realizaron las reuniónes de los tres principales Bancos Centrales, la Federal Reserve, el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra, con la confirmación unánime de los tipos de interés anteriores y de las directrices de política monetaria.

Hoy, siempre de los Estados Unidos, llegaron los datos del mercado laboral norteamericano (Non Farm Payrolls, por debajo de las previsiones) y por lo tanto era muy probable ver movimientos particularmente fuertes en el USD.

Los principales mercados bursátiles cerraron la semana a dos velocidades con una debilidad inicial y, luego de los datos macroeconómicos estadounidenses, una recuperación que confirma la tendencia positiva del último período y de todo el mes que acaba de terminar.

La proxima semana será más «tranquila» y destacará solo una decisión de tipos, en Australia. Como siempre, veamos juntos el calendario económico y nuestros gráficos desnudos en mi vídeo semanal.

Buen fin de semana y nos vemos el lunes con el análisis diario.
Cordialmente
Mauricio Orsini

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail
Mostrar Mas

Añade un comentario

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.