Home > Noticias > Los bancos centrales de Japón e Inglaterra confirman sus tipos de interés

Los bancos centrales de Japón e Inglaterra confirman sus tipos de interés

11 abril, 2014 By Mauricio Orsini

En los últimos días hemos recibido la confirmación del Banco de Japón y del Banco de Inglaterra sobre la política monetaria vigente confirmando sus respectivos tipos de interés (0,10% y 0,50%) así como la base monetaria japonesa y el nivel de compras de activos del Reino Unido.

Desde los Estados Unidos las actas de la última reunión de política monetaria de la Fed mostraron una mejoría en el mercado laboral (confirmada también ayer con la caida de las peticiones al desempleo) y la debilidad económica en la primera parte del año, principalmente debido a las condiciones climáticas difíciles que han afectado a EE.UU. en los últimos meses.

En Australia los datos del mercado laboral fueron positivos, con una caída del desempleo contra las expectativas de los analistas.

La próxima semana prestaremos atención al dato importante sobre la inflación en la zona euro, a la reunión de política monetaria del Banco de Canadá y a la fuerte disminución de liquidez que tendremos el próximo viernes debido al cierre de muchas bolsas de valores (Viernes Santo).

Os dejo con el habitual vídeo semanal para analizar mis operaciones a mercado y algunas oportunidades de trading para los próximos días!

Tags: